Now Reading
El Dominical del verano (06-08-2023)
Dark Light

El Dominical del verano (06-08-2023)

Foto del avatar
dominical-verano-actualidad-noticias-musica

Nos adentramos en el mes de agosto, ese momento del año en el que las noticias musicales pasan a ser residuales y nuestras neuronas trabajan al mínimo. Por todo ello, y porque tampoco queremos dejarte ni una semana sin ración de Everlong, recuperamos el formato de dominical veraniego, más breve y conciso, que ya utilizamos el pasado verano. Dicho esto, vamos con ello.

  • Entre las canciones estrenadas esta semana tenemos que destacar el nuevo tema de Crosses. Ya sabeis, el proyecto paralelo de Chino Moreno (Deftones) y Shaun Lopez (Far), que el año pasado publicaba un EP tras años de silencio discográfico y al que darán continuación el 13 de octubre con un largo duración. En él participan grandes nombres, como los de Robert Smith o el rapero El-P, y tiene ‘Invisible Hand’ como primer adelanto. Sintetizadores afilados y tormenta de graves. A favor.

  • Otros que han anunciado nuevo disco son Wilco. Llegará el 29 de septiembre y contendrá temas como ‘Evicted’, una composición marca de la casa que seguro sonará en las inminentes fechas de la banda americana por nuestro país. Pasarán por Aranda de Duero, formando parte del cartel del Sonorama, Sant Feliu De Guixols, Marbella, Alicante y Vigo a partir del 12 de agosto.

  • Pero si hay un disco que esperamos con ganas para amenizar estas tardes de verano es el «Don’t Look Back» de Hurry. Llegará el próximo viernes y su último adelanto, ‘Something More’, es de una elegancia insultante. Lo podéis escuchar en nuestra playlist semanal, dónde también están los nuevos temas de Tulsa, The Hives, Death Valley Girls, Weird Nightmare, Sheer Mag o Belako.

      • Precisamente estos últimos, Belako, eran la banda que recomendábamos en nuestra más reciente participación en el podcast de Novedades Km. 0 de El Ecualizador. Allí comparten espacio radiofónico con otras bandazas como La Plata, Jamie 4 President, Burro o Riders of the Canyon. Ya os lo contamos hace unos días por aquí pero por si andabais despistados, os invitamos a darle al play una vez más.

          • Pocas novedades de cara a próximos directos más allá del anuncio de la próxima visita a Barcelona de los punkpoperos Simple Plan, que estarán actuando en el Sant Jordi Club el 22 de enero de 2024. Mayday Parade y State Champs serán los teloneros y las entradas se pondrán a la venta el 21 de este mes.
          • Y en unos días, en concreto el miércoles, echará a andar una nueva edición del festival Sonorama, con bandas como Vetusta Morla, León Benavente o los antes mencionados Wilco en su cartel. Esta misma semana anunciaban sus horarios.
          • Unos que empiezan y otros que acaban. Hace unos días se clausuraba una nueva edición del ciclo madrileño Noches del Botanico, con Placebo como una de las últimas bandas en subirse a su escenario. Pues bien, resulta que su cantante, Brian Molko, ha sido denunciado por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, tras haberla tildado de «fascista, racista y nazi» durante su concierto en Turín. Pues, como decían Habeas Corpus hace ya más de veinte años: «a las cosas, por su nombre».

  • Para despedirnos, como siempre, un directo fresquito. Bueno, es broma, no sé si hay algo que defina peor a nuestros protagonistas de hoy que la palabra «fresquito». Desde Minsk, Bielorrusia, os dejamos con el impenetrable y oscuro post punk de Molchat Doma a su paso por los directos de Audiotree.

Collage de portada: Luis Arteaga

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top