Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (30-05-2021)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (30-05-2021)

noticias musicales everlong dominical

noticias musicales everlong dominical

La noticia musical más comentada de la semana volvía a girar entorno al Primavera Sound. El festival, después de anunciar que se celebraría en dos fines de semana seguidos, desvelaba su ambicioso cartel generando todo tipo de reacciones entre sus seguidores. De un lado, los recién llegados, quienes celebraban atónitos un cartel prácticamente idéntico al anunciado en 2019 (sí, sí, desde entonces estaban ya todos esos grupos para 2020). En el lado menos amigable, toda una marabunta de críticas en redes, algunas de ellas, las más incoherentes, que se suceden casi de manera inmediata tras este tipo de anuncios. Quejas como que el cartel no era el mismo o simplemente que no tocaba su artista favorito. Todo ello con una programación aún por cerrar. Otras voces en cambio, apuntando a cuestiones tan evidentes como que aquellas personas que compraron su entrada hace ahora dos años y la mantuvieron con fidelidad, se veían empujadas a organizarse y elegir a qué fin de semana querían (o podían) ir en un plazo de menos de una semana. En fin, nada nuevo bajo este sol de domingo. Desde hace ya algunos años, Primavera Sound es el festival de mayor envergadura de la escena nacional y uno de los importantes a escala internacional. Desde ese lugar, por encima ya del bien y del mal, siguen a lo suyo con la certeza de que agotara las entradas en tiempo record. Afortunadamente, también siguen impulsando propuestas de calidad y siendo un agente fundamental en la industria musical.

Mientras tanto, siguen confirmándose giras para finales de este año y los primeros meses de 2022. Esta semana hemos sabido que el 13 de julio Ólafur Arnalds actuará en el IFEMA Madrid Live; que los garajeros The Black Lips pasarán por Valencia, Murcia, Sevilla, Vigo, Madrid y Barcelona en noviembre; que Pearl Charles nos visitará en febrero del año que viene y que Future Islands harán lo propio un mes después. Id preparando el calendario porque la cosa va a estar realmente apretada.

En cuanto a lanzamientos, esta última semana veían la luz los nuevos discos de Maika Makovski o Wild Honey, dos artistas que siguen dando fe de la genial escena que tenemos en nuestro país. Otros que la ensalzan con soltura son Carolina Durante, que han sido noticia a lo grande esta semana. La banda madrileña presentaba ‘Famoso en Tres Calles’, primer adelanto oficial del que será su esperadísimo segundo disco, y lo hacían con un concierto sorpresa en la Gran Vía de la capital. La canción viene acompañada de un explícito y divertido videoclip protagonizado por el actor Omar Ayuso.

Muy destacable es también el regreso de Exnovios, que publicarán proximamente su tercer disco, esta vez con el sello Munster Records. El primer adelanto se llama ‘Luz, Espacio, Tiempo’ y no solo muestran su mejor cara, con un sonido rockero psicodélico que te hipnotiza, sino que cuentan en él colaboración de Oihana Herrera, de Melenas. Puedes escucharla en nuestra playlist semanal junto al resto de novedades. En ella se encuentra también la versión que han hecho Idles del ‘Damaged Goods’ de los seminales Gang of Four. Bastante fiel a la original pero con la siempre implícita rabia de la banda de Joe Talbot, la canción forma parte del homenaje «The Problem of Leisure: A Celebration of Andy Gill & Gang of Four». Podremos escucharlo al completo el próximo 4 de junio y os recordamos que en él han participado grupos como Massive Attack, Warpaint, Helmet o Red Hot Chili Peppers.

Grata sorpresa la que nos llega también esta semana desde la Vega Baja del Segura y a través de los compañeros de Rockzone. Virgen están de vuelta seis años después de la publicación de «Polseguera», su anterior disco. Su regreso llega en formato EP, con el título «Que Parezca un Accidente» y tras algunos cambios en su formación. Solo hemos podido darle una vuelta rápida y apunta alto, con un chorrazo de intensidad apabullante y dejando de lado la parte más melódica para centrarse en su lado screamo. Os lo dejamos por aquí para que comencéis el domingo con energía.

Y sobrados de intensidad van también nuestros últimos protagonistas de la semana. Squid son una de las bandas del momento gracias a un post punk lleno de aristas y personalidad. Podremos verlos en directo en nuestro país a finales de octubre y para ir haciéndonos una idea de lo que nos viene encima aquí tenéis su actuación para el programa de Jools Holland. ¡Nos leemos la semana que viene!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top