Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (28-03-2021)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (28-03-2021)

noticias-semanal-musica

noticias-semanal-musica

Aquí estamos un domingo más, último ya de marzo y con la primavera y la ampliación de horas de sol haciéndonos soñar con un verano mejor que el anterior. Es por ello que estamos tan pendientes de lo que pueda pasar en el próximo periodo estival en cuanto a conciertos y festivales se refiere. Sí, tenemos unas ganas locas de directos al aire al libre y por eso hemos recibido con tanta alegría Tomavistas Extras. A falta de festival al uso la marca madrileña ha anunciado una serie de dobles carteles que se celebrarán en el mismo parque Enrique Tierno Galván en el mes de mayo. Allí estaremos. Ilusión que continúa anunciándose el ciclo Vibra Mahou, que programará más de 30 conciertos con los que volverán a abrir sus puertas muchas de las salas de la capital. También el Mallorca Live Summer se ha adaptado a estos tiempos y sigue confirmando nombres para su ciclo. Esta semana Amaral, Zahara y Fuel Fandango se han sumado a su atractivo cartel. Mientras tanto, el Vida confía en el éxito de su concierto de Love of Lesbian para 5.000 personas sin distancia de seguridad, que se celebró este mismo sábado, y a partir de ahí seguir trabajando para poder realizar su edición de este verano con la mayor normalidad posible. A la espera de resultados, ojalá sea así.

Y en cuanto a giras ya confirmadas, mueven fechas las de Metronomy, que finalmente nos visitarán en el mes de marzo de 2022, y la de Larkin Poe. El dúo norteamericano hará lo propio en mayo del próximo año.

La semana viene cargada de novedades en forma de singles y adelantos de próximos discos. Jungle nos ponen a bailar de nuevo con ‘Keep Moving’, todo un «Saturday Night Fever» para estos días en los que el concepto ha perdido casi el sentido. The Bronx vuelven cuatro años después con un tema rebosante de punk’n’roll y anuncian disco para agosto. Royal Blood siguen cebando el lanzamiento de su próximo álbum con adelantos como ‘Limbo’, de marcado carácter pop y Blackmidi siguen rompiendo todos los esquemas del math rock con ‘John L’ y su loquísimo videoclip.

Más cerca, en el ámbito estatal, Lisasinson estrenan ‘Tú y Yo’, un pildorazo de pop rock entre lo naif y lo punzante. Manel vuelven con ‘Tipus Suite’ y, ahora sí, anuncian nuevo EP para el mes de abril. Por su parte, Eva Amaral sigue dejando colaboraciones destacadas con otros artistas de la escena independiente. En este caso con Calavera en esta fantástica ‘Ámbar’. Y reinventando el imaginario de Triángulo de Amor Bizarro, Soleá Morente hace totalmente suyo ‘Todo lo que te Quiero (ASMR) para tí’. Mención a parte también para «Romances», el último proyecto de Fuel Fandango en formato EP que esta semana nos dejaba su primer capítulo. Canción que llega junto a una producción cinematográfica impecable que sigue poniendo de relieve la importancia que tiene lo visual en estos momentos.

Y continuando con el repaso, Maika Makovski hace bailar la crudeza con la melodía como solo ella sabe en ‘Love You Til I Die’. Ramírez Exposure nos regala otro ramalazo de power pop y anuncia disco para el mes de mayo. Y, por último, Rodrigo Cuevas y Baiuca, dos de los artistas que mejor están sabiendo actualizar el folclore del norte de nuestro país, unen fuerzas en ‘Veleno’, donde demuestran haber nacido para sonar juntos. Y que también nos regalaban un videoclip espectacular. Escúchalos todos (y alguno más) en nuestra playlist semanal, que este domingo suena de lo más ecléctica.

Grata noticia también el regreso a los escenarios de Mastodonte con un nuevo proyecto, más electrónico y minimalista. Si hace un año se veían obligados a cancelar su imponente espectáculo, el cual retomarán en julio, ahora ofrecen un visión diferente de su sonido, con Asier Etxeandia y Enrico Barbaro en un formato de set electrónico que tendrá lugar el próximo 17 de abril en el Teatro EDP de la Gran Vía madrileña. Ciudad por donde nos dejábamos caer ayer mismo para ver el bolazo de Viva Belgrado dentro del ciclo Madrid Brillante. Un directo del que pronto os hablaremos en nuestra crónica.

Enigmático mensaje el que nos han dejado también esta semana Los Planetas en sus redes sociales. Con un comunicado anuncian la publicación, a lo largo de este 2021, de una serie de singles en edición limitada de los que parecen no pretender dar más datos. Ni el número de entregas que habrá, ni el número de ejemplares disponibles ni la fecha de publicación de ninguno de ellos. Es decir, que tal vez un día estás en tu tienda de discos de confianza y te encuentras una nueva referencia planetaria que en poco tiempo cuadruplicará su valor en Discogs inflando un poco más la burbuja del vinilo. Nosotros tampoco entendemos nada.

Y este dominical acaba con música en vivo, volviendo a los siempre recurrentes conciertos de Radio 3 para disfrutar en esta ocasión del directo de Natalia Lacunza, sin duda uno de los nombres propios del pop emergente. ¡Feliz semana!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top