Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (19-02-2023)
Dark Light

sesion-vermu-campaña-everlong

El Dominical de Everlong Magazine (19-02-2023)

Foto del avatar
noticias-musica-independiente

Otra semana más el Canela Party volvía a hacernos soñar a lo grande: con calamares gigantes, lagartos, magos, caracoles y un montón de criaturas fantásticas más. Conseguían volver a confirmar a King Gizzard & the Lizard Wizard (justicia poética después de no poder tocar el pasado año) y apostaban también por Snail Mail, Squid, Cave In y La Trinidad. Cerraban así otro cartel desbordante de imaginación que termina por refrendar su propuesta como la más personal del panorama festivalero actual. Os juramos que no nos pagan (por desgracia) pero siempre es un placer apoyar cosas en las que desde aquí creemos tanto y que consideramos hechas con tanto cariño. ¡Viva el Canela, viva el carnaval!

Precisamente Squid aprovecharán su gira por la península para, además de canibalizar algunos espetos en Málaga, pasarse por las salas de Barcelona, Valencia y Madrid los días 21, 22 y 23 de septiembre presentando en directo su próximo disco, «O Monolith». Volviendo al sur, y sin dejar de soñar el verano, en Granada tendremos el ciclo Septiembre en el Generalife, con una programación variopinta, entre la que nos quedamos con los bolazos de Suede, Elvis Costello o los siempre queridos 091.

sesion-vermu-campaña-everlong

No por ser habituales en nuestro país deja de alegrarnos que nos visiten unas leyendas como Wilco. La banda capitaneada por Jeff Tweedy ha confirmado cinco paradas en nuestro país este verano. Aranda de Duero (encabezando el Sonorama), Sant Feliu de Guixols, Marbella, Alicante y Vigo son las elegidas. Y unas cuantas ciudades pisarán también los norteamericanos Marah. Tras unos cuantos años de silencio, la formación de rock and roll clásico resurge con Dave Bielanko al frente. Siempre presentes en nuestras páginas, Uniforms anunciaban una nueva gira que las llevará por Francia, además de confirmar las cinco primeras fechas en ciudades españolas, todo ello con su inminente nuevo disco bajo el brazo.

uniforms-conciertos-2023

Que los sintetizadores han vuelto a la primera plana de las tendencias musicales no es nada nuevo. Sí lo es ver a Cala Vento alejados de sus instrumentos, cantando sobre una base electrónica y entregándose al baile maquinero. Nos ha flipado este giro inesperado de guion, acercándose con su propio estilo pop a las melodías imparables de La Élite, otra de esas bandas a la que dieron cobijo dentro de su sello, Montgrí, y que ayer mismo daban otro directo frenético en Madrid. En cuanto recuperemos el aliento os lo contaremos todo por aquí. Mientras tanto…

Hablando de conciertos apabullantes, nunca se nos olvidará el paso de Kae Tempest por La Paqui hace unos meses. Ahora vuelve a la actualidad con un nuevo tema que lleva por título ‘Nice Idea’ y que nace de la idea de «pasar el día en la cama con la persona que amas». No nos puede gustar más el plan que propone esta canción de base acelerada y la habitual verborrea de Tempest. Se trata del primer adelanto del EP que publicará el próximo 22 de abril, coincidiendo con el Record Store Day.

También en formato EP nos llegarán el 1 de marzo «Swampy», un EP de Dry Cleaning con temas rescatados de las sesiones de grabación de su primer disco y alguna remezcla. Los dos primeros adelantos suenan exactamente como esperábamos. Y mucho más cerquita, y también en formato corto, nos enamoraba el debut discográfico de Vecinos, una de esas bandas que nos entraba a la primera y a la que auguramos desde aquí un potencial salvaje. ¡Tremendos, con ellos arrancamos nuestra playlist dominical!

Aunque sin duda, de todo lo que está por llegar, esta semana copaba todos los titulares el inminente nuevo álbum de Gorillaz, que se presentará en sociedad el próximo viernes y que estos días desvelaba su tracklist con unas colaboraciones que encendían las redes, las más destacadas las de Tame Impala y sobre todo Bad Bunny. Máxima expectación y desde aquí ya nos frotamos las manos imaginando a Damon Albarn cantando con el walkie talkie y al puertorriqueño metiendo rimas.

Otros con los que también colaboraron los gorilas en el pasado fueron con De La Soul. Desgraciadamente, a comienzos de la semana teníamos que lamentar el fallecimiento de Trugoy the Dove, una de las tres patas fundamentales del seminal grupo de rap. Nos dejaba a los 54 años de edad por problemas de salud derivados de una cardiopatia y lo hacía precisamente cuando el nombre del grupo volvía a estar en boca de todos ya que se estaban devolviendo a plataformas de streaming gradualmente sus primeros discos. La banda, surgida a finales de los 80, representaba el lado más colorido del rap y es difícil entender la escena sin discos como «3 Feet High and Rising», pura historia del género.

Hoy nos despedimos con la melancolía en directo de un Beck que siempre consigue emocionarnos. Aquí nos dejaba con su interpretación de ‘Thinking About You’ dentro del programa de Jimmy Kimmel. Pura clase. ¡Sean muy felices!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top