Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (12-06-2022)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (12-06-2022)

dominical everlong resumen noticias musica

Nos adentramos en esas semanas en las que el verano asoma los colmillos y los festivales de música copan las portadas. Entre escándalos y redes furibundas, esta semana se cancelaba el Fan Fan Fest a pocas horas de iniciarse por incumplirse, según IFEMA, el protocolo de seguridad. Por su parte, Mad Cool vivía otra oleada de críticas al sustituir del cartel a Queens Of The Stone Age y remplazarlos por Incubus. En fin, nada nuevo bajo el sol en esta comidilla que siempre acompaña este tipo de eventos. En la cara feliz de la moneda; el Low Festival completaba el cartel con 2manyDJs, Mujeres o Alizzz. Y en un formato mucho menos masivo pero altamente estimulante, AMFest hacía lo propio confirmando a This Will Destroy You, referentes del post-rock instrumental.

Por suerte, en esta semana no todo era calor y camisetas hawainas, y se anunciaban varias giras en salas de esas que apuntar con boli rojo. A finales de septiembre, si nada falla, volveremos a disfrutar de The Brian Jonestown Massacre en Barcelona, Madrid y Bilbao. Ellos tienen el secreto del rock psicodélico más triposo y llegarán a estas fechas con un nuevo disco bajo el brazo, que publicarán el próximo 24 de junio. Son los mejores en unas lides en las que también se mueven unos The Limiñanas con los que guardan conexiones musicales y que nos pasaban por encima hace unos días con su apabullante directo, del que os hablaremos pronto por aquí.

Oscuros y con la leyenda a sus espaldas, otros que volverán de visita serán Echo & The Bunnymen. Lo harán realizando parada en Valencia, Barcelona y Madrid a mediados de noviembre. Una gira en la que homenajearán sus 40 años como formación con un setlist centrado en sus pasajes más icónicos. Con la mitad de carrera, 20 años, pero una legión de seguidores a sus espaldas, Editors aterrizarán en Valencia y Bilbao en octubre para poner a bailar al respetable con temas como su recién estrenado ‘Karma Climb’. Pero si lo que quieres es quemar la pista no deberías dejar pasar la electrónica de Bonobo, que hará parada en Madrid y Barcelona en diciembre durante su «Fragments Tour». Y celebramos también el retorno del maestro Cass McCombs. Cada año que pasa nos gusta más su música y su nuevo corte, ‘Unproud Warrior’ es solo otra muestra más del talentazo de este señor. Sus recitales llegarán también a finales de septiembre y comienzos de octubre, cuando actuará en Madrid, Zaragoza, Alicante y Valencia.

Mucho más cerquita de aquí, nuestros queridos Altair anunciaban al fin las fechas de presentación de su reciente nuevo álbum, «Siempre Habrá Luces En Otro Lugar». Lo harán además por todo lo alto, acompañados en sus conciertos de la formación italiana de post-hardcore y screamo, Radura. Unas fechas que os dejamos aquí:

altair radura gira 2022

En una semana algo parca en lanzamientos de discos tenemos que destacar lo nuevo de The Dream Syndicate, además de unos cuantos singles interesantes. Pixies siguen disfrutando de esta segunda juventud en la que, sin publicar disco realmente sobresalientes, siempre nos dejan detalles interesantes que confirman que, el que tuvo retuvo. Estos días se confirmaba que «Doggerel» llegará a finales de septiembre y ‘There’s a Moon On’ es un adelanto marca de la casa. También desbordantes de melodía llegan Jimmy Eat World con ‘Something Loud’. Siguen combinando las mejores esencias del emo noventero con un punk rock melódico muy de principios de siglo y por eso les queremos. Y clara influencia de estos contienen las tonadas de Secondbest. La formación catalana volvía recientemente a los estudios Wheel Sound para, de la mano de Txosse Ruiz, grabar un nueva colección de canciones. ‘Eternal Summer’ es el primer y refrescante adelanto, que nos mostraban en exclusiva los compañeros de RockZone esta misma semana.

Siguiendo con el panorama nacional, Monteperdido volvían a la carga con ‘Silla del Ikea’, un corte donde colabora en los coros Teresa Iñesta (Aiko El Grupo, Yawners…) y que suena especialmente certero en sus guitarras. Esta semana celebrábamos también la unión entre Alizzz y Zahara, protagonistas los dos de algunas de nuestras canciones favoritas del pasado año. El músico y productor ha participado en «Reputa», el disco en el que diferentes artistas revisitan las canciones del aclamado álbum de Zahara, y ha conseguido dotar de una nueva vida, más pop y melódica, a ‘Berlin U5’. Ambos están en su mejor momento y eso había que aprovecharlo. Otra unión de lo más interesantes es la de Ramírez Exposure con Marc Jonson. Tras otras colaboraciones en el pasado, este año firmaran un nuevo disco de manera conjunta y su primer adelanto, ‘Tape Recorder’ es una belleza pop con unas deliciosas armonías escuela The Beach Boys. Sin duda, ya está aquí el verano.

Antes de despedirnos con música en directo toca hablar de homenajes. Por un lado, los que tendrán lugar en Londres y Los Ángeles en septiembre, con Taylor Hawkins como protagonista. El batería de Foo Fighters nos dejaba prematuramente y, después de un tiempo de silencio, la banda ha anunciado estas dos fechas, en las que actuarán rodeados de amigos e invitados especiales. Por otra parte, esta semana se anunciaba la publicación de «La Vida que Amo», prevista para el 14 de octubre. Se trata, como algunos ya habréis adivinado por su título, de un disco homenaje a la figura de Rafael Berrio, cantautor donostiarra que también nos dejó antes de tiempo. En el participarán artistas como Jose Ignacio Lapido, Quique Gonzáles, Fino Oyonarte o Tulsa. Precisamente la versión que hace Miren Iza, junto a Raúl Bernal, de ‘Amanece’ ha funcionado como primer adelanto del disco. Podéis escucharla en nuestra playlist semanal.

El broche definitivo a este Dominical lo pone hoy la maravillosa Angel Olsen. La cantante estadounidense nos acaba de regalar «Big Time», otro disco de tonadillas entre el folk, el pop y el country absolutamente estremecedoras. Con banda al completo se dejaba caer por el show de Jimmy Kimmel para alegrarnos la vida. ¡Ahí va eso!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top