Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (12-09-2021)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (12-09-2021)

magazine-musica-independiente

Otro dominical que abre con un sentido homenaje póstumo; en este caso al actor Michael K. Williams, quien nos dejaba a comienzos de semana. En su piel, dio vida a grandes personajes entre los que destacó especialmente Omar Little, ese maleante de gran corazón que recorría las esquinas más marginales de Baltimore en la colosal «The Wire». Para quienes escribimos estas líneas, sin duda la mejor ficción televisiva jamás creada. Y cómo no, una banda sonora a la altura de las circunstancias. Excusa perfecta para volver a ver esta obra maestra en su honor.

Una de las sorpresas agradables de la semana era el elegante giro de guion que daban a su sonido Medalla. Su próximo disco está cada vez más cerca y con este ‘Altares’ incorporan matices entre la bossa nova y el jazz. Eclécticos y con buen gusto, Rufus T. Firefly mostraban al mundo su ‘Polvo de Diamantes’ poco antes de presentarlo en directo la próxima semana en los conciertos aplazados de Tomavistas Extra. Más conservadores con el característico sonido pop de la casa Elefant Records pero igualmente certeros, Chavales siguen subiendo el hype juvenil lanzando al mundo ‘La Conversación’, antesala de una pequeña gira por varias ciudades. Aunque si hablamos de pelotazos asegurados, el nombre de Leiva volvía salir a la palestra del mainstream adelantando una nueva canción de lo que está por llegar, en esta ocasión mano a mano con Ximena Sariñana. Superventas garantizado.

Aún más celebrada por estos lares es siempre cualquier noticia que trate sobre Big Thief. Desde que aparecieron en nuestras vidas, la banda capitaneada por Adrianne Lenker no ha parado de fascinarnos en cada nueva entrega. Poco a poco vamos escuchando nuevos singles y esta semana nos dejaban con la suavidad de ‘Certainty’. En otro estilo de folk, el archiconocido Eddie Vedder deleitaba a sus seguidores con ‘Long Way’, canción que podremos escuchar en su próximo disco en solitario. Y entrando en terrenos más crípticos, volvíamos a tener nuevo material de Trentemøller. Eso sí, más luminoso esta vez en cuanto a las melodías, el danés anunciaba disco dejando en nuestros oídos este ‘In The Gloaming’ que ya puedes escuchar en nuestra playlist semanal.

Desde aquí nos vamos directos a los conciertos, en otra semana dividida entre cancelaciones y nuevos anuncios para todos los gustos. En el lado amargo de la moneda destaca el prometedor Lago Fest, que emitía hace unos días ese comunicado que ninguno queremos ver; cancelado por motivos de sobra conocidos. Tiempo difíciles para organizar conciertos a los que no obstante y por fortuna siguen enfrentándose promotoras y sellos. Los últimos en hacerlo han sido el sello independiente Pundonor Records, quienes tal y como os anunciábamos estos días, volverán el 9 de octubre a Madrid con un concierto doble de Altair y Hest. Otras que se mueven y muchísimo son las cañeras Belako, una de esas bandas que no sabe lo que es parar y que en octubre comenzará una nueva gira recorriendo varias ciudades. Iniciando su propia aventura con banda, Koko-Jean & The Tonics anunciaban también varios conciertos con los que presentarán su disco de debut.

Especial ilusión nos hace ver en el horizonte más próximo fechas en directo de artistas internacionales. Esperamos con ganas a Santiago Motorizado, quien girará por España con su nuevo proyecto personal. Esta semana nos lo adelantaba con ‘Tonto Corazón’, una cumbia facturada a pachas con Vicentico (Fabulosos Cadillacs) que parece abrir este camino. Con un tour plagado de conciertos por todo el mundo llegará previsiblemente a nuestras fronteras el mítico Pat Metheny siempre en compañía de sus guitarras. Altamente adictivos resultaban los primeros cortes del británico MattMaltese, quien si todo va bien nos visitará en enero de 2022. Y ya en marzo, se prevé el aterrizaje de Julianna Barwick con sus atmósferas etéreas entre las que, desde aquí, queremos ver otro rayo de esperanza hacia la normalidad.

Como siempre, cerramos la semana con música en vivo. En esta ocasión nos despedimos con otro de esos grupos que nos deleitan a cada cosa que hacen. Se va acercando ese 29 de octubre, fecha en la que por fin podremos disfrutar de todo lo que nos tienen preparado The War On Drugs. Hasta entonces, aquí os dejamos con este aperitivo y nuestros mejores deseos para disfrutar de este domingo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top