Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (08 -01-2023)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (08 -01-2023)

Foto del avatar
magazine-noticias-musica

Si estás leyendo estas líneas te vamos a dar la enhorabuena; ¡has sobrevivido oficialmente a las navidades y su yincana de excesos! Queda desmontar el tinglado (cada cual a su ritmo, sin estreses) y volver a la vida. Así lo hacían estos días los vecinos de La Peza, Granada, tras una semana de rave ininterrumpida desde el día 30 de diciembre al pasado viernes 6 de enero.

Semejante fiestón es sin duda la notica de la semana, copando redes sociales, memes, telediarios y periódicos. Tras cientos de vídeos hilarantes circulando por internet, pese a que desde muchos medios trataron de criminalizar el acto, los testimonios de los vecinos y las imágenes de varias generaciones unidas en este bizarro encuentro, nos han resultado de lo más enternecedoras. Hay ya voces que piden rave para las fiestas populares de La Peza 2023. ¡Seguiremos informando!

¡Una más, va! ¡Por las risas, viva la humanidad!

También de resacón está en general el panorama musical, en unos días poco propicios para estrenar ni anunciar nada. Este espacio cercano al limbo lo utilizan algunos para realizar remixes, reediciones o covers. Es el caso de Ryan Adams, que tras su paso por el purgatorio y tras editarlo en físico, lanzaba esta semana en plataformas su propia versión del mejor álbum de Bruce Springsteen y a la vez uno de los menos comerciales; el oscuro «Nebraska». Homenajeando de nuevo a uno de sus grandes héroes (ya lo hizo en la portada de su mítico «Gold», 2001), Adams saca aquí toca esa melaza de folk y rock que siempre ha caracterizado su estilo. Banda sonora para días grises. Más melancolía, entre lo patrio y Japón, de la mano de Amaia, versionándose a si misma, en japonés, en ‘Yamaguchi’.

A algunos como Iggy Pop, les da exactamente igual sacar disco a principios de año. Su leyenda ya le precede y con este recién publicado «Every Loser» sigue dejando claro que tiene energía para 200 raves de Granada sin parar. Lo escucharemos con calma, si es que se puede añadir ese concepto a algo hecho por el bueno de Iggy. Nuevo disco también de unos Anti-Flag que este viernes nos dejaban otra una colección que, a juzgar por nuestra primera escucha, continuará la senda del punk-rock aunque se acercará más que nunca a la accesibilidad del pop. Veremos cómo les ha salido.

Preparando lo que está por llegar, The Murder Capital nos ofrecían estos días otro aperitivo con una ‘Return My Head’ donde la paranoia y el noise se dan la mano. ¿El disco? Saldrá el 20 de enero en tiendas y plataformas y estaremos atentos porque lo que hemos podido escuchar suena prometedor. Y no será hasta mañana por la tarde cuando podamos escuchar el primer adelanto del regreso de Daughter. La banda británica ha anunciado que tiene listo su nuevo álbum, seis años después de aquel ‘Not to Disappear’ que todavía recordamos estremecidos. Gran noticia para empezar el año.

Si te han sabido a poco los adelantos de esta semana también podéis seguir disfrutando de los balances del año pasado y seguro que descubriendo cosas en ellos. Por ejemplo, en el de nuestros queridos compañeros de El Ecualizador, que el mismo 1 de enero lanzaban un nuevo programa recopilando un buen puñado de temazos internacionales de 2022. No os lo perdáis.

Hay cosas que no han cambiado con la llegada del nuevo año. Por ejemplo, que El Dominical se sigue cerrando con un vídeo en directo. También que Idles siguen siendo una apisonadora perfecta y no hay escenario que se les resista. Con su paso por el Late Night norteamericano de Jimmy Fallon, dónde interpretaron ‘The Wheel’ con la maquinaria a pleno rendimiento, nos despedimos esta semana.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top