Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (07-11-2021)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (07-11-2021)

resumen noticias musicales everlong dominical

Un domingo más os damos los buenos días en una semana que quedaba marcada desde el inicio por la Cumbre Climática, ese evento internacional que nos debería hacer saltar las alarmas cada año y que desgraciadamente sigue siendo ignorado por quienes pueden cambiar las cosas. Desde aquí, esperamos que los gobiernos mundiales se pongan las pilas (sostenibles) y se lo tomen en serio de una vez. Si no, acabaremos en una distopía absoluta al más puro estilo de la que nos proponía esta semana Spiritualized. Tal y como os contábamos, la suya es sin duda la noticia más celebrada por el equipo de redacción de este magazine. El astronauta Jason Pierce volvía por sorpresa, aprovechando la cita climática, para regalarnos un tema lleno de épica como ‘Always Together With You’. Mientras sigue explorando la nostalgia y el amor por el cosmos, hablando precisamente de un planeta ya arrasado por la humanidad, anunciaba algo muchísimo más bello; habrá nuevo disco de Spiritualized. Con esta banda sonora nos iríamos sin pensarlo a cualquier odisea espacial.

En la escena madrileña despedíamos con honores y tristeza a Cuervo Store. Mítica tienda de discos, ropa y en los últimos tiempos incluso reinventada en pizzería, Cuervo lo intentó todo antes de echar definitivamente el cierre tras once años al pie del cañón, siendo un lugar de referencia y de encuentro, en el que eran bienvenidas múltiples propuestas artísticas de manera altruista. Una de esas bajas que hacen mella y que deteriora aún más la esencia del barrio de Malasaña, cada día que pasa un poco más parque temático y menos castizo. Sea como sea, solo podemos agradecerles todos estos años de alegrías. Ha sido un viaje digno de celebrar.

No es esta la única pérdida que tenemos que lamentar esta semana. Tots Sants también anunciaba en redes su cierre después de diez años de actividad grabando vídeos en directo. Frente a sus cámaras, y casi siempre con el maravilloso entorno que aporta La Casa Murada, hemos visto a Ferrán Palau, Mucho, Fernando Alfaro, Enric Montefusco, The New Raemon o Egon Soda entre muchísimos otros. Para el recuerdo quedarán esos casi 200 vídeos alojados en su canal de Youtube.

Como os venimos contando semana tras semana, en 2022 ya casi hay más conciertos confirmados que días tiene el año. Las giras se han ido acumulando y nos espera un año de infarto, con actuaciones para todos los gustos, festivales, ciclos y más ciclos, desde grandes eventos hasta pequeños conciertos, vitales para mantener el tejido de salas tan necesario y que tanto viene sufriendo desde marzo de 2020. Esta semana el ritmo de confirmaciones ha aflojado un poco pero tenemos algunas que destacar, como la de unos Arrested Development que se vieron obligados a reprogramar sus fechas y que finalmente nos visitarán en mayo, con fechas confirmadas en Barcelona, Alicante y Madrid. Otros a los que se les quedó una fecha en el aire fueron Los Chikos del Maíz, que celebrarán sus tres lustros de carrera con un concierto el 29 de enero en el WiZink Center de Madrid en el que estarán acompañados por colaboradores como Zatu, Kase O o sus compañeros de Riot Propaganda. Por el antiguo Palacio de los Deportes, además de por el Sant Jordi de Barcelona y el Bilbao Arena, pasará la gira de Franz Ferdinand en marzo. Los escoceses anunciaban esta semana la publicación de «Hits to the Head», disco recopilatorio con el que celebran sus veinte años de vida y que contendrá un par de temas nuevos. El primero de ellos, ‘Billy Goodbye’, ya podemos escucharlo, y es todo un regreso a sus inicios brit pop bailables.

Otros escoceses, igual de míticos pero tal vez menos reconocibles de primeras, son The Silencers. El grupo, que mezcla pop rock con el folk y la música tradicional, también girará por nuestro país en febrero de 2022, con tres fechas confirmadas que tendrán lugar en Madrid, Valencia y Barcelona. Y cerramos el repaso con Kase O, que lleva unos meses en los escenarios con Jazz Magnetism, proyecto que llevaba tiempo en barbecho y que ha rescatado por exigencias pandémicas. Su exitosa gira ya tiene fechas de fin, para las que queda más de un año. Despedirán el proyecto a lo grande el 12 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 18 en el WiZink Center de Madrid. En este viaje de ida y vuelta entre metrópolis, Lookmom nos recordaban con este vídeo grabado en Barcelona su siguiente concierto en Madrid, en una cita junto a Temerario Mario que llegará el próximo viernes a la Wurlitzer.

Rápido repaso, antes de despedirnos, a los lanzamientos de la semana. Ya están aquí los nuevos discos de Curtis Harding, Parcels o Snail Mail, los cuales recogemos en nuestro reportaje mensual de novedades. Además de todos ellos, nos llegaba también esta semana ‘This Side of the Sun’, nuevo tema de los punk rockeros Shame, que no contentos con haber publicado este mismo año su disco «Drunk Tank Pink» ya preparan el siguiente. También ‘The Chapeltown Rag’, canción con la que Slipknot anuncia nuevo disco y en la que se muestran más rabiosos y frenéticos que nunca. Y especialmente celebrado ha sido el anuncio del regreso de Porcupine Tree. Tras la muy prolífica aventura en solitario de Steven Wilson, tanto publicando discos como en labores de producción y remasterización de obras clásicas de otros grupos, la banda de rock progresivo vuelve a escena doce años después. Lo hace con un tema de 8 minutos en el que destilan una vez más sus mejores esencias y confirmando nuevo disco y la intención de presentarlo en directo por todo el mundo el próximo año. Podéis escucharla, junto con un buen puñado de novedades más, en nuestra playlist semanal, que os dejamos a continuación.

Cerramos este domingo otoñal con otro de esos grupos que son sacramento en estas páginas, The War On Drugs. La banda liderada por Adam Granduciel ha vuelto a maravillarnos con su último disco recién salido del horno, del que os hablaremos dentro de poco. Sus canciones, tremendas en estudio, suena aún mejor en directo, tal y como podemos corroborar esta semana con su concierto en las Tiny Desk de NPR. Con ellos nos despedimos hasta mañana. ¡Pasen un gran domingo lleno de música!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top