Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (07-04-2024)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (07-04-2024)

Foto del avatar
dominical everlong sesion vermu

Después de una semana de descanso dominical regresamos a la actividad dando la bienvenida a las horas de sol y la temperatura primaveral. Y qué mejor manera de hacerlo que disfrutando de una nueva edición de los conciertos de Sesión Vermú. Un año más, diferentes pueblos de la Comunidad de Madrid acogerán este ciclo de conciertos gratuitos que arrancaba ayer mismo con bolazos como los de Shego o Ultralágrima, y que se extenderá durante los cuatro fines de semana de abril.

Bandas como Cala Vento, Camellos, Repion, Sistema de Entretenimiento, Alcalá Norte, Los Punsetes o Medalla pasarán por localidades como Aranjuez, Chapinería, Nuevo Baztán o Navalcarnero, entre otras. Una programación de auténtico lujo que no podemos dejar de recomendaros y que podéis consultar completa por aquí. Os adelantamos que hoy aún estáis a tiempo de ver a Bum Motion Club, The Crab Apples o Heal en directo.

sesion vermu cartel 2024

Otro evento con solera es el Festival B, que celebrará su décimo aniversario los días 27 y 28 de septiembre en el Parc del Fòrum de Barcelona. Como siempre, cartel ecléctico y aunando propuestas emergentes con otras más que consolidadas. Entre sus primeras confirmaciones Sen Senra, Baiuca, Él Mató a un Policía Motorizado, La Élite o Nerve Agent. Toda la información y primera venta de abonos en su web.

Y rematando el apartado festivalero nos vamos primero hasta Riaza. En la localidad segoviana se celebrará, un año más, el Huercasa Country Festival, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio y contará con bandas internacionales del género como The War and Treaty, Kaitlin Butts o Gospelbeach. Y de Riaza a Olivenza, en Extremadura, para acercarnos al cartel del próximo Contempopranea, que quedaba cerrado esta semana con la incorporación de los powerpoperos Nada Surf.

Cartel completo contempopranea 2024

Acostumbrados como estamos a anunciar conciertos para dentro de bastantes meses, o incluso años, sorprende y se agradecen propuestas como la de The Killers. La banda norteamericana daba la sorpresa la semana pasada anunciando que actuará el 10 de abril (sí, el próximo miércoles) en la sala Razzmatazz de Barcelona. Un concierto único, también por el tamaño del recinto, antes de comenzar una gira que les llevará a recorrer grandes arenas y macrofestivales. Las entradas (a un precio que rozaba los 100 euros, ahí no ha habido grata sorpresa) se pusieron a la venta el pasado jueves y ya están agotadas.

Un poquito más tendremos que esperar para disfrutar de la próxima gira por nuestro país de Kate Clover. La angelina publicaba su nuevo disco, «The Apocalypse Dream», esta misma semana y traerá su power pop melódico de tintes sesenteros a ciudades como Barcelona, Zaragoza, Madrid, Valladolid o Valencia a partir del 24 de abril.

fechas gira kate clover españa 2024

No ha sido el de Clover el único disco que hemos recibido con ganas esta semana. Después de las vacaciones todo el mundo parece haber retomado la actividad con fuerza y estos días nos han dejado lanzamientos como los dos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y su «Bolsa Amarilla y Piedra Potente», el trance sonoro de Khruangbin en «A la Sala», los Pony Bravo más psicodélicos en «Trópico», el regreso de The Libertines con «All Quiet on the Eastern Esplanade», el EP en el que Woods rescatan cinco canciones inéditas de las sesiones de su último disco o lo nuevo de los enormes Vampire Weekend.

Novedades interesantes también en formato single las que encabezan nuestros queridos Perro. Nuestros murcianos favoritos están de vuelta con un nuevo disco que se publicará el 26 de abril y del que nos llega ahora ‘Me Vas a Perder’, un segundo adelanto acompañado por un videoclip de escuela Kaurismaki dirigido por Gustavo R. Cuneo.

Disfrutamos también de los ambientes sonoros de 107 Faunos en ‘Aeronostalgia’, nuevo adelanto de su próximo disco y en el que nos rodean de distorsión, sintes, vientos y brumas shoegaze. Los argentinos cuentan además aquí con la colaboración de J, de Los Planetas. En formato EP llegará lo nuevo de Repion. Las hermanas Iñesta, que ya nos conquistaron con su debut discográfico, lanzan ahora ‘El día no me da’, otro hitazo de melódico pop vocal y aguerrido rock instrumental con el que avanzan su segunda entrega.

Y otros a los que seguimos la pista desde hace tiempo es a los donostiarras Comic Sans, que el año pasado publicaban unos de nuestros discos favoritos de la temporada y que ya tienen listas nuevas canciones. En ‘La Venganza de los Sith’ ponen la directa mientras reflexionan sobre sus vivencias en la carretera con otra de esas letras cercanas marca de la casa.

Podéis escuchar todas estas canciones en nuestra playlist semanal. Una nueva entrega que incluye también las toneladas de energía emocional de Pedro the Lion, el shoegaze-pop de The KVB, las siempre certeras melodías de Cloud Nothings, una rescatada ‘Don’t Get a Band’ de The Unfinished Sympathy o la asociación de Carlota Flaneur con Marta Knight, entre muchas otras cosas. ¡Dale al play!

Si alguna noticias nos dejaba los días de Semana Santa que nos quedamos con las ganas de contar fue la del «regreso» de Supersubmarina. Como ya sabéis, la banda sufría un durísimo accidente de tráfico en 2016 volviendo de un concierto y, desde entonces, las noticias sobre el grupo y la delicada salud de sus miembros nos llegaba con cuentagotas. No ha sido hasta ahora, con motivo de la publicación del libro «Algo que Sirva Como Luz», escrito por el periodista Fernando Navarro, cuando hemos descubierto de qué manera lo vivieron (y siguen viviendo) sus protagonistas. El vídeo que acompaña al reportaje escrito en El País es realmente estremecedor y muy emocionante.

Y seguimos con el formato vídeo para echar el cierre. Hoy, por partida doble. Por un lado, no podemos dejar de recomendaros el paso de Puput por las sesiones de los estudios Siete Barbas. La banda catalana exuda personalidad y así lo demostraron en la versión en vivo de temas como ‘Faws’. En estos momentos es el único disponible pero tal vez cuando leas esto, si lo haces a partir de las 16 horas, ya podrás disfrutar de la sesión al completo en el canal de YouTube del estudio.

Y rematamos con el paso de Kim Gordon por el programa de Jimmy Kimmel. A sus casi 71 años, la que fuera bajista y voz ocasional de Sonic Youth sigue dejando claro que se sigue moviendo como pez en el agua entre la vanguardia sonora. Lo ha demostrado con un discazo como «The Collective», que irá de cabeza a las listas de lo mejor del año en casi cualquier medio musical del planeta, y en el que combina rock, distorsión, electrónica, sonidos industriales y hasta rap. Una barbaridad sonora que lleva al directo con la misma agilidad. Con ella os dejamos, hasta la próxima semana.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top