Disco las Palmeras! @ El Sótano (Madrid) 28-01-2106

disco las palmeras el sotano madrid

El pasado jueves descendíamos por vez primera a las entrañas de El Sótano para asistir a uno de los directos más excitantes de la temporada, el del terrorismo sónico de Disco las Palmeras!. Sorprende mucho y bien lo perfectamente acondicionado que está este nuevo espacio (pequeño pero muy atractivo) para realizar este tipo de espectáculos donde el calor del público se fusiona con el calor que sale de los amplificadores. En contra de tanto "bla,bla,bla", esta nueva sala es un gran sitio a tener en cuenta, como en cuenta teníamos que haber tenido el llevar tapones para la descarga que se nos venía encima. “Asfixia” en vivo es todavía mas electrizante y sofocante de lo que cabía imaginar y se podría decir que Disco las Palmeras!, después de varios años y algunos discos intentando llegar a algún sitio, han alcanzado la meta con este tercer álbum. Desde luego su sitio está en el escenario, que hacen suyo no a fuerza de puesta en escena sino más bien de canciones como ‘Callate la Boca’, ‘Tarde y Mal’ o ‘Morir o Matar’, que son apisonadoras a un altísimo voltaje.

La extravagante primera fila de El Sótano estaba formada por las bellísimas promotoras de Jager, que se sabían los temas y lo dieron todo, y unos Mar Otra Vez que nos hicieron creer que aquello más que un jueves era un "miércoles cercano al infierno". En fin, que tener de público al mismísimo Corcobado no está nada mal. La banda contó además con la presencia en un par de temas de Javi, de sus compañeros de sello Juventud Juché, que puso al servicio de la banda gallega su voz como ya hiciera en la grabación de "Asfixia".

Los picos de intensidad que llegaron a alcanzar la pasada noche a base de unas guitarras que se salen  de cualquier atmósfera y de unos apagados aunque contundentes ritmos no son de este mundo, o al menos eran sensaciones que se perdieron hace tiempo y que ahora se recuperan muchísimo más amplificadas y mejoradas. Crudo, inmenso y muy salvaje, así fue el paso de Disco las Palmeras! por Madrid, aunque también fue breve y dejó a los asistentes con ganas de más. Al menos el pitido que a más de uno se nos quedó palpitando en el oído nos ayudará a no olvidar unas canciones que en directo nos traspasaron casi literalmente.

Sobre el Autor

David Doinel

Tengo un podio en mi casa, soy el primero cuando quiero.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.