Now Reading
Cupido @ La Riviera (Madrid) 19-02-2023
Dark Light

Cupido @ La Riviera (Madrid) 19-02-2023

Foto del avatar
cupido-sobredosis-amor-conciertos-2023

Son las 19:00 en Madrid y una multitud se agolpa formando una cola que da la vuelta a la Sala La Riviera, hasta donde se extiende la vista. Todo para asegurar una plaza en las primeras filas y no perderse detalle del segundo sold out consecutivo de Cupido en una de las salas de mayor aforo de la capital. Ante semejante muestra de cariño por parte de su público, no cabe duda de que nos encontramos ante uno de los tesoros del pop de la actualidad. Y lo cierto es que la justicia se lo debía. Siempre al borde de esa explosión que parecía inminente pero que el destino se la arrebataba a última hora, con diversas maldiciones cerniéndose sobre la banda en lo que se sentía como su gran oportunidad.

Por suerte para todos, la unión de Pimp Flaco y Solo Astra persistía en su empeño y firmaba el pasado año una colección mayúscula, «Sobredosis de Amor», que contaba cada una de sus pistas por hits. Ya solo hacía falta dejar madurar las canciones en los oídos de la audiencia e iniciar el asalto a los grandes recintos.

conciertos-riviera-cupido

Los gritos de histeria los recibían sobre las tablas con la crepuscular ‘Se Apagó’, perfectamente orquestada desde los teclados y todos esos matices instrumentales que hacen de esta banda una rara avis dentro del pop nacional. Un rasgo estilístico que se complementa a la perfección con el autotune y la presencia del Flaco al micro. Así rescataban del baúl de los recuerdos ‘Galaxia’ para, poco después y sin anestesia, destrozar todas las gargantas de la sala con dos himnos despachados en fila: la archireconocida ‘Autoestima’ y el buen gusto soulero de la mágica ‘Milhouse’, seguramente la mejor composición de su repertorio.

Convertida La Riviera en un karaoke colectivo donde sonaban al unísono más de 1.000 voces, Cupido no soltaba el pie del acelerador. Y es que su discografía se despliega en directo plagada de himnos que, uno tras otro, iban cayendo sin descanso. La nostalgia postromántica nos pasaba por encima con ‘Todas Menos Tú’, ‘Un Cabrón Con Suerte’ o esa ‘Walla Pop’, donde doblando el ritmo de batería nos lanzaban al éxtasis.

noticias-cupido-banda-pop

Tras tomar algo de aire con ‘U Know’ y sus texturas sintetizadas, no tardaban en recuperar la tralla de las guitarras con el power pop de ‘Dios No Existe’, haciéndonos flotar despiertos con esos últimos golpes de guitarra con reminiscencias a The Cure.

Mención especial para la traca final plagada de temones que estaba por llegar. Sin abandonar las seis cuerdas, comenzaban los primeros acordes de ‘Santa’ y Pimp Flaco daba piruetas sobre las tablas para incendiarlo nuevamente todo. Controlaban el infarto con la emotiva ‘La Pared’ y ahora sí, tiraban la sala abajo con una ‘No Sabes Mentir’ celebrada como si de una oración se tratase. Se despedían a bises y cerraban la noche con ‘Tu Foto’. Muchos nos llevábamos esta postal: La Riviera rendida ante uno de los mejores conciertos que nos dejará 2023. Son la banda del momento.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top