Now Reading
Crystal Fighters, cabezas de cartel en el cierre de cartel del BAM
Dark Light

Crystal Fighters, cabezas de cartel en el cierre de cartel del BAM

confirmaciones-festival-musica-BAM

confirmaciones-festival-musica-BAM

El Barcelona Acció Musical (BAM) de este año ha desvelado los últimos artistas que configuraran definitivamente su cartel. Otro año más que podremos disfrutar de este festival que reunirá a más de 40 bandas en diferentes escenarios de la ciudad, todo ello encuadrado dentro de las Fiestas de la Mercè los días 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de septiembre. Los escenarios de la Antiga Fàbrica Damm, Parc del Fòrum, Moll de la Fusta, Plaça dels Àngels y Plaça Joan Coromines, serán los encargados de acoger la música en esta nueva edición de festival.

Si a principios del mes de julio el festival confirmaba la presencia de artistas de talla internacional como METZ o Vetiver, junto a otros grupos nacionales como Los Punsetes o Nuria Graham, en esta última tanda nos sorprendían de nuevo con artistas como Crystal Fighters, Wand, Loop, Nueva Vulcano, Mourn, Tony Allen, I Am Dive, Michael Rother, Delorean o Yasmine Hamdam entre otros.

Los británicos Crystal Fighters, que serán cabeza de cartel del concierto del 19 de septiembre en la Antiga Fàbrica Damm, nos deleitaran con su indie-pop electrónico al que ahora incorporan la txalaparta (instrumento tradicional de percusión vasco). El trío formado por Sebastian Pringle, Gilbert Vierich y Graham Dickson llegarán a la ciudad condal con un amplio público conquistado con sus éxitos más bailables y refrescantes.

Por su parte, otro de los nombres importantes de esta última tanda de confirmaciones lo pone el cuarteto angelino Wand, que traerá consigo con su sonido garagero plasmado en el LP de su debut “Ganglion Reef”, con tendencia a un rock ácido y de canciones hipnóticas. Una de esas bandas que más repercusión internacional han tenido en los últimos tiempos tras ver la luz su nuevo disco “Golem”, el cual tras conquistar a la crítica presentarán en directo en Barcelona.

En el terreno de la música nacional, aparte de los siempre imprescindibles Nueva VulcanoMourn, cabe destacar al dúo sevillano I Am Dive, que dejará en el escenario su postfolk electrónico y ambiental. José Pérez y Esteban Ruiz han conseguido cruzar los caminos del dream pop y la electrónica con unas melodías de sintetizadores y guitarras para darle forma a su sonido. Con dos LPs en el mercado, además de varios EPs, estos sevillanos prometen seguir dando mucha guerra en los escenarios.

Podéis consultar la programación completa del BAM 2015 y adquirir las entradas para el festival a través de su página web.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top