METZ entre las primeras confirmaciones del BAM 2015

primeras confirmaciones BAM

La 23º edición del festival BAM (Barcelona Acció Musical) está cada vez más cerca. Coincidiendo con la fiesta mayor de Barcelona, el festival tendrá lugar en diferentes recintos de la ciudad entre el 18 y el 23 de septiembre. Para ir abriendo boca, la organización ha desvelado los nombres de los primeros artistas confirmados: Los Punsetes, Blank Realm, Metz, Beach Beach, LoneLady, Jane Weaver, Mdou Moctar, Bombino, Ryley Walker, Nuria Graham, Ocellot, Vetiver y Saun & Starr.

Los Punsetes llegarán a este final de verano con su último trabajo "LPIV" aún bajo el brazo, el cual ha tenido una gran acogida y conforma en gran parte el repertorio utilizado a lo largo de este año junto con los temas más conocidos de sus anteriores discos. Temas como 'Arsenal de excusas' o 'Me gusta que me pegues' pondrán la nota gamberra del festival.

Por su parte, los canadienses Metz traerán su noise rock desde Toronto y aprovecharán para mostrar su reciente álbum, que vio la luz en mayo bajo el título de "II", y los mallorquines Beach Beach se encargarán de aportar su pop luminoso y tropical que ya han presentado en varios festivales de nuestro país.

LoneLady, que visitará nuestro país a finales de julio para deleitarnos con su música en el Jazzaldia de San Sebastián, volverá en septiembre para ser parte del BAM, tocando también en Madrid y Vigo. Julie Campbell (LoneLady), que publicó su primer álbum allá por 2010 bajo el título “Nerve Up”, está presentando desde marzo su nuevo trabajo “Hinterland”.  Con el post-punk moderno por bandera, hemos podido apreciar una evolución en estos dos trabajos de la joven inglesa.

Otro de los confirmados es Ryley Walker, cantante y guitarrista de Illinois que a sus veinticinco años se mueve por la escena musical como si de un veterano se tratara. Con un estilo que nos recuerda a Pentagle o Jackson C. Frank, este talentoso norteamericano aplica una naturalidad a su música que cada vez va ganado más adeptos. Tres EPs y dos álbumes en el mercado son su bagaje.

Por último, Saun & Starr que hasta hace poco eran conocidas como The Dapettes, nombre con el que se han labrado una reputación entre los seguidores del revival soul durante el último lustro. En febrero publicaron su disco debut “Look Closer” con el sello Daptone.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.