Now Reading
Cala Vento @ Wurlitzer Ballroom (Madrid) 18-02-2017
Dark Light

Cala Vento @ Wurlitzer Ballroom (Madrid) 18-02-2017

cala vento cronica concierto madrid wurlitzer

cala vento cronica concierto madrid wurlitzer

Lo del concierto de Cala Vento el pasado sábado en Madrid da para estudio sociológico. Con un par de discos publicados en poco más de un año Joan y Aleix han conseguido, sin darse ninguna importancia (y seguramente ni cuenta), algo que suena fácil pero es muy complicado: conectar con la gente. Chicos y chicas de todas las edades, con pintas diferentes y me atrevo a decir que con gustos musicales muy diversos se han acercado a las canciones del grupo y han encontrado en ellas un reflejo de lo que es la vida, el día a día y la sencillez cotidiana. Y sin querer subirme al carro de la comparación fácil con Nueva Vulcano a la que siempre me he mostrado reticente, tengo que reconocer que por cuestión de sentimientos es un grupo que acaba viniéndome a la cabeza al escuchar a Cala Vento. Más que por lo sonoro, creo que ambas formaciones catalanas comparten una actitud ante la música y una manera de crear militancia entre sus seguidores de la manera más sencilla, honesta y despreocupada. Y eso no puede ser malo.

Centrándonos ya en el concierto, hay que reconocer que el Wurlitzer Ballroom no es una de las salas más grandes de la capital pero tanto el sold out anticipado como la extensa cola para conseguir algunas de las pocas entradas que se destinaron a taquilla dejaron claro que el local se les quedó más que pequeño. Los que pudimos cruzar su puerta de acceso nos aglomeramos en la parte delantera para disfrutar de una descarga continua de afiladas melodías y un ritmo galopante, con Joan y Aleix enlazando canciones de sus dos discos y parando tan solo brevemente para agradecer una y otra vez a un público insaciable que coreó el nombre del grupo durante largo rato mientras se despedían. Antes, canciones como ‘Isla Desierta’, la eléctrica ‘Historias de Bufanda’ o una ‘Nueve Toros’ con su celebrado “salimos de Barcelona hacia Madrid” pusieron de largo el reciente “Fruto Panorama”. Y aunque la mayoría de sus nuevos temas ya lucieron bastante interiorizados por el público fueron los recuerdos a su debut homónimo los más celebrados. ‘Estoy Enamorado de Ti’ sonó a las primeras de cambio para alzar los primeros brazos de la gente, en ‘Hoy es un Gran Día’ compartieron casi involuntariamente sus primeros compases con todo el público y con ‘Abril’ y, sobre todo, la frenética ‘Isabella Cantó’ pusieron la sala patas arriba, a ratos incluso literalmente.

Definitivamente hay algo especial en esa manera que tienen Cala Vento de combinar sus voces, de sonar como cuatro siendo tan solo dos y de encarar cada concierto con una actitud casi kamikaze. Lo del pasado sábado fue su bautismo definitivo en Madrid, y nosotros que nos alegramos de ello.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top