Now Reading
[Actualidad] Cala Vento – «Fruto Panorama» (2017)
Dark Light

[Actualidad] Cala Vento – «Fruto Panorama» (2017)

cala vento reseña fruto panoramaMenos de un año ha pasado desde que Cala Vento llegaron a Bcore, publicaron su primer larga duración y comenzaron a patearse todos los escenarios que les pusieron por delante. Sin parar de girar, el dúo formado por Joan y Aleix ha ido dando forma a un puñado de nuevas canciones que están totalmente impregnadas de ello, de la vida en la carretera, de los viajes, de los escenarios y de la cantidad de cosas que les ha pasado como grupo en estos doce meses escasos. En algunas lo muestran de manera explícita, como es el caso de una ‘Nueve Toros’ eléctrica y urgente que denota amor por esa vida, y en otras se intuye diluido en una búsqueda de unión entre sus voces y las nuestras, como es el caso de ‘Hay que Arrimar’ y sus coros de precisión arrítmica que huelen a directo.

Como ya ocurriera con su debut, “Fruto Panorama” se abre con dos canciones perfectas para atraparte. Tanto la entrañable ‘Historias de Bufanda’ (con ese “te jodes y bailas, disfruta de la vida” que ya nos acompañará siempre) como ‘Isla Desierta’ son dos hits incontestables, de perfecta melodía, pegadizos estribillos y cabalgante ritmo. En ellas, como en el resto del álbum, vuelven a combinar y alternar sus voces de igual manera que controlan el tiempo y pasan de esas partes cantadas sobre el mínimo de instrumentación a las explosiones sonoras. Y aunque el espíritu continuista impregna todo el disco se desmarcan ligeramente y por momentos hacía los márgenes con pequeños detalles. Ahí está el chelo que pone melancolía y contiene la rabia en ‘Antes de él’ o esa jovial ‘El Mejor Momento de la Vida’, deliciosamente melódica y buenrollista a base de palmas y vaivenes guitarreros.

Con Eric Fuentes de nuevo como productor Cala Vento han vuelto a dar en el clavo con lo que podríamos considerar la segunda parte de su debut homónimo. Once nuevas canciones y otra media hora de música infalible para hacer que la rueda siga girando, volver a las salas y a contar toros en la carretera. Y, aunque ellos crean que no, también a hacer con sus canciones de este mundo un lugar algo mejor.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top