Now Reading
Austin TV @ Sala El Sol (Madrid) 31-01-2024
Dark Light

Austin TV @ Sala El Sol (Madrid) 31-01-2024

Foto del avatar
austin-tv-cronicas-conciertos

No sabíamos muy bien que nos encontraríamos el pasado miércoles en el regreso, más de una década después, de los mexicanos Austin TV a nuestro país. Tras un largo parón, la banda volvía a la actividad el año pasado con la publicación de «Rizoma» (editado aquí por el sello Montgrí), un disco con el que mostraban su cara más visceral y ambiental, dejando de lado algunos retorcidos quiebros de su sonido clásico. Sobre él estuvimos hablando con la banda antes de que arrancaran esta extensa gira que no solo les ha traido a nuestro país sino que les llevará también a otras ciudades europeas como Praga, Budapest, Berlín, Copenhague o París.

Enfundados en sus habituales trajes y máscaras y dando sentido a esa frase que siempre les acompaña y que reza: «No importa tu cara, importas tú», saltaban al escenario de la sala El Sol dentro de la programación de Inverfest y ante una buena cantidad de fieles seguidores. Nadie se había olvidado de ellos y muchos les echábamos de menos. Visiblemente agradecidos al comprobar la respuesta del público, encararon con energía un setlist en el que dieron protagonismo al ya mencionado «Rizoma», con un extra de crudeza y pegada en sus canciones y rescatando temas algunos temas antiguos, como ‘El Hombre Pánico’. Con sus constantes duelos de guitarras, una base rítmica aplastante y el Mellotron poniendo el aderezo psicodélico consiguieron partir unos cuantos cuellos y también alguna cadera en sus partes más bailables. Y a pesar de que afirmaron venir del punk y haber cometido unos cuantos errores en la ejecución de alguno de sus temas, la visceralidad con la que los encararon se llevó por encima cualquier exigente demanda técnica.

croncias-austin-tv

Más que de virtuosismo, de lo que Austin TV dieron una lección es de actitud sobre un escenario, mostrándose en constante comunión con el público a través de sus canciones y de unos mensajes cargados de optimismo y vitalidad. Tanta fue la hermandad que su batería acabó bajando al foso para abrazarse con unos cuantos de los sonrientes rostros que poblaban las primeras filas en una noche que nos mandó a todos a casa con una placentera sensación de bienestar.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top