Now Reading
[Archivo] Captain Planet – «Treibeis» (2012)
Dark Light

[Archivo] Captain Planet – «Treibeis» (2012)

captain planet reseá treibeisCaptain Planet es una banda de emo-punk formada en Hamburgo en 2003. Ha editado tres LPs además de varios EPs y splits con bandas como Matula, Duesenjaeger o ClickClickDecker, siendo este último su grabación más reciente. A su primer disco, “Wasser Kommt Wasser Geht” (2007), le siguió el magnífico “Inselwissen” (2009) con el que consiguieron cierta relevancia (ambos bajo el sello Unterm Durchschnitt). En 2012 editaron “Treibeis” (esta vez con Zeitstrafe), hasta la fecha su último LP y cuya reseña nos sirve como excusa para hablar de esta banda alemana prácticamente desconocida en nuestro país.

“Treibeis” es el tercer LP de Captain Planet y su consolidación como uno de los referentes del punk alemán. Lo primero que llama la atención a quienes se les acercan por primera vez es la combinación de una peculiar voz aguda con un sonido de guitarra tan limpio como intenso. En este disco, además de mantener este toque personal, la producción mejora notablemente con respecto a sus anteriores trabajos.

Abren con ‘Pyro’ y ya desde el primer segundo la fuerza y la intensidad hacen acto de presencia para quedarse en las 11 canciones que despachan de un tirón. Las guitarras de Benjamin y Arne permanecen impolutas de principio a fin y tanto el bajo de Marco como la batería de Sebastian dejan poco margen para tomar aire. Temas como ‘Nest’, un torrente de energía, o ‘Spielplatz’, con un final abrumador, son claros ejemplos de ese toque marca de la casa. A la velocidad y precisión de la parte instrumental se une la voz de Arne en una melodía constante que logra convertir cada estribillo, e incluso muchas de las estrofas, en auténticos himnos (a ‘Land Unter’ me remito).

Captain Planet es una banda reconocible a los pocos segundos de escucha. Buena muestra de esa personalidad son la intensísima y genial ‘Nationalpark’, recuperada de su split con Duesenjaeger, y ‘Gehwegflattern’, canción que sirve de colofón y en la que es imposible no contagiarse de la euforia con la que la banda pone fin a este “Treibeis”.

Un disco sobresaliente que si no ha llegado a tener la relevancia que se merece es seguramente por sus letras en alemán. Aun así, quienes les han dado una oportunidad y han escuchado este o alguno de sus otros discos han dejado a Captain Planet bien posicionados entre su colección de discos de punk.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top