American Football publicarán su segundo disco 17 años después y ya tenemos primer adelanto

american football nuevo disco adelanto

Desde su reunión hace un par de años para volver a subirse a los escenarios, American Football ha ido soltando pequeños detalles que podían hacer prever que acabarían pasando por el estudio de grabación. Finalmente así ha sido y ayer se confirmaba que tendremos nuevo disco de la banda norteamericana. Su segundo álbum llega 17 años después de la publicación de un debut homónimo que, aunque tal vez no recibió una aceptación masiva en su día, con el paso de los años se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del emo noventero. Para este segundo disco repiten título homónimo y abren ya un preorder desde su página web para quienes quieran ir reservando un disco que se publicará el próximo 21 de octubre.

Como adelanto podemos escuchar un primer tema, que lleva por título 'I've Been So Lost For So Long'. En él nos reencontramos con la personal voz de Mike Kinsella, además de esas guitarras que se van entrelazando con una sobria línea de bajo. Tan solo falta aquella característica trompeta, que se asomaba a alguna de las canciones de la banda para terminar de convertirlos en un grupo único.

El anuncio de este nuevo disco viene acompañado de algunas fechas de presentación por territorio norteamericano. Aunque ya disfrutamos del directo del grupo en el Primavera Sound 2015, esperamos con ganas volver a verlos sobre los escenarios de nuestro país con este nuevo álbum.

Fotografía: Shervin Lainez

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.