[Actualidad] Title Fight - "Hyperview" (2015)

reseña title fight hyperviewProcedentes de Pennsylvania, Title Fight se convirtieron en 2012 con “Floral Green” en uno de esos grupos que tan bien supieron mantener vivo el legado del post hardcore, reafirmándose además un año después con el EP de cuatro canciones “Spring Songs”, donde volvían a mostrarse inspiradísimos. Un sonido agresivo pero repleto de melodías en el que la voz de Jamie Rhoden se movía como pez en el agua y que ha sufrido ahora un virado casi drástico para la publicación de “Hyperview”, su reciente nuevo trabajo.

Con un cambio de discográfica de por medio (el que les llevó a salir de un sello independiente como Side One Dummy, con cada vez más nombre en el mercado americano, para pasar a formar parte de ANTI-, perteneciente a Epitaph) sus diez nuevas canciones aportan matices apuntados pero no desarrollados en profundidad en los anteriores trabajos de la banda. Sin dejar de centrarse en lo básico sus nuevos temas van al grano de manera sutil, creando con luminosas guitarras y la esta vez ensoñadora voz de Rhoden pasajes totalmente oníricos. Temas como ‘Dizzy’, ‘Your Pain Is Mine Now’ o la inicial ‘Murder Your Memory‘ nos van meciendo sutilmente sin terminar de explotar, mientras que la agresividad que el grupo lleva dentro sale a la luz bajo una capa de introspección en canciones como ‘Rose of Sharon’, o las aceleradas ‘Mrahc’ y ‘New Vision’.

Si antes sus referentes estaban en bandas como Jawbreaker y se encontrarían cómodos girando con grupos como Hot Water Music, con este “Hyperview” parecen echar la mirada hacía otros como My Bloody Valentine o Slowdive. Un giro arriesgado que seguro dejará a algunos fans por el camino pero que servirá para hacer crecer la militancia de quienes se queden con ellos.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.