[Actualidad] The Unfinished Sympathy - "It's a Crush!" (2017)

The Unfinished Sympathy nos decían adiós hace siete años, cuando la banda se encontraba seguramente en su mejor momento en cuanto a popularidad. Con “Avida Dollars” la formación catalana dio un paso al frente y puso en común sus inicios más punk y una sensibilidad pop que despertó a lo grande para convertirlos en un grupo ajeno a estilos y encasillamientos. Antes, “We Push You Pull” ya los acercó a sonidos negroides y les hizo parir algunos hits imperecederos en un camino evolutivo tan constante como coherente.

A pesar de que su despedida por aquel entonces parecía definitiva poco a poco fuimos intuyendo un regreso que terminó de concretarse en las celebraciones del 25 aniversario del sello Bcore, el que los vio crecer. Así, en 2015 volvieron a subirse a los escenarios y con una formación renovada que reunía a miembros de su primera y su última etapa (Eric Fuentes, Joan Colomo, Oriol Casanovas y Víctor García) acabaron pasando por el estudio para grabar este “It’s a Crush!” que nos ocupa.

De cierto espíritu continuista, en él despachan once canciones en poco más de treinta minutos con las que demuestran no haber perdido el tacto para crear singles de redondo power pop (‘Loveshake’, ‘Sentimental Shock’) ni tampoco las ganas de hacer ruido a base de contundencia y urgencia punk (‘Christe Me’) o mostrando su cara más densa, oscura y rugosa (‘Night Shift’). De igual manera, esa melancolía que siempre ha rodeado a sus mejores canciones sigue aquí presente en la punzante ‘Sensual Tension’ o esa dupla final que forman ‘A Joyful Dirge’ y una ‘Vapor Stairs’ que supone el primer acercamiento del grupo a terrenos acústicos y que sirve como perfecto colofón al álbum.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.