[Actualidad] Señores - "La Luz" (2016)

Señores reseña nuevo disco la Luz“La Luz”. Así se llama el segundo disco largo de Señores y también la canción que lo abre a modo de breve ceremonia de iniciación hacía un camino que, si bien busca la luz, lo hace transitando los caminos de la oscuridad. Como esa portada, en la que el sol no termina de abrirse paso entre unos nubarrones que anuncia tormenta. En este caso, de distorsión y melodía.

Para la continuación de su “Curso Práctico de Autoestima”, que abría en largo la carrera de los bilbaínos a base de urgencia pop y personalidad, la banda se ha desplazado hasta Sant Feliu de Guíxols para grabar de la mano de ese chamán del punk que es Santi García, quien ha dado un ligero lavado de cara al sonido de la formación. Con más pegada y más aguerrida suena una base rítmica que contrarresta las siempre delicadas melodías de Goiko, quién vuelve a involucrarnos en las canciones a través de unas letras repletas de punzantes momentos cotidianos. La democracia está enferma y no responde ante la sangrante crisis de los refugiados, los cánones de belleza moldean a una sociedad basada en las apariencias y las grandes corporaciones dominan nuestro día a día. Así son las cosas y así de bien las cuentan Señores a través de diez nuevos temas separados en dos caras y que van desde el alegato post hardcore de ‘El Pincel’ hasta la floreciente brillantez melódica de ‘Margaritas’. Del crecimiento instrumental paulatino de ‘Corporaturo Avaricio’ hasta el gancho directo de ‘Dios Enamorado’. O del pop con trazas punk de ‘Estrella de la Muerte’ hasta el indie emocional de ‘Los Modelos’.

Todo ello con la mirada puesta en los 90, tanto en su sonido como en esa actitud y forma de moverse ante un panorama musical que les ha llevado a autoeditarse (e incluso ayudar a otros a ello) a través de su sello, Cuatro Barbas. Todo un tratado de honestidad musical que los lleva un paso hacía adelante. La inercia debería hacer el resto.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.