[Actualidad] Savages - "Adore Life" (2016)

savages adore life critica disco reseñaSavages saltaron a la palestra en 2013 tras diferentes proyectos sin demasiada relevancia de sus diferentes miembros. Lo hicieron con un disco como “Silence Yourself”, sorprendente desde el inicio y con un sonido propio pero que no terminaba de cerrarse como una obra redonda. Ahora, y tras el directo a la mandíbula que supuso la intensísima ‘Fuckers’, publicada en 2014, consiguen pulir las aristas con su segundo álbum, “Adore Life”. Tal vez algo habrán tenido que ver esos nueve conciertos que ofrecieron en Nueva York para probar sus nuevas canciones entre el público antes de la grabación.

Su nuevo disco sorprendería ya de inicio de no ser porque ‘The Answer’, tema que abre el trabajo, ya fue utilizado como adelanto del mismo. Aun así se trata de una apertura que te agarra con fuerza, te zarandea y te acaba tumbando. Aunque las labores de producción han vuelto a recaer en manos de Johnny Hostile, con quien ya trabajaron en su debut, nos encontramos con un sonido más pulido y limpio, menos rugoso y garajero, que hace que las canciones ganen en contundencia. Siempre con la base rítmica dictando su ley y el bajo de Ayse Hassan sonando grueso como rueda de tanque son las guitarras las que aportan personalidad, no solo con sangrantes riffs sino también con constantes arreglos y acoples que hacen que en todo momento estén pasando cosas. Pero si hay algo que destaca en “Adore Life” es la imponente voz de Jehnny Beth. Totalmente desatada, es capaz de transitar por los siempre delicados terrenos del falseo sin sonar forzada, escupir proclamas llenas de espíritu y sentimientos, soltar rabiosos fraseados, gritar desgarrada y acunarnos con cuidadas melodías. Todo ello mientras se pregunta “si es humano adorar la vida” en la escalofriante ‘Adore’ y su cortante silencio final, afirmar que “el amor es la respuesta” en ‘The Answer’ o repetirnos incesantemente que “necesita algo nuevo” en la canción del mismo título. Y es que en torno a la podrida sociedad en la que vivimos y la necesidad de cambio con el amor como fondo giran unas letras que suenan hermanadas a esa portada, de puño imperfecto en alto y colores fríos, que tan bien define el sonido del álbum.

Con “Adore Life” las londinenses siguen escalando peldaños y firman un disco mejor que el anterior y que roza el sobresaliente pero que seguro serán capaces de superar en próximos pasos. Mientras esperamos que ocurra no dejaremos de disfrutar de esta nueva colección de canciones.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.