[Actualidad] Richard Hawley – “Hollow Meadows” (2015)

critica-resena-hollow-meadowsA pesar de que los dos temas que se adelantaron de su último disco, 'Wich Way' y 'Heart of Oak', pudieron dar la sensación de que Richard Hawley seguiría por la senda del sonido de "Standing at the Sky's Edge", el crooner más famoso de Sheffield vuelve con este "Hollow Meadows" a un sonido más clásico, aquel que siempre le acompañó en su carrera en solitario y que sufrió una pequeña crisis de identidad en su anterior álbum de estudio, el cual le llevó a experimentar con sonoridades más cercanas a un rock con ciertos tintes pscicodélicos que hicieron que el disco no acabase de ser bien recibido por la crítica.

Grabado en su ciudad natal y en su propia casa junto a su fiel guitarrista Shez Sheridan, quien también estuvo presente durante la composición de las canciones, el disco desde su título hace referencia a un antiguo lugar de Sheffield, convirtiendo a la ciudad inglesa, una vez más, en un elemento fundamental dentro de esa atmósfera que combina con suavidad nostalgia y romanticismo. Un tono que se refuerza con unas letras que hablan, entre otras cuestiones, del paso del tiempo o del amor. Un ambiente de neblina que evoca la voz de Hawley tema a tema y entre el que suenan con la fuerza de un corazón enfermo 'I Still Want You', 'Tuesday PM', 'What Loves Means' o la melancólica 'Nothink Like a Friend'.

Una colección compuesta por once temas que nos trasportan de lleno al lluvioso y frío invierno de la ciudad inglesa. Meticulosamente producidos y con unos arreglos precisos que no distraen en absoluto ese dúo de voz y guitarra que forman Hawley y Sheridan. Un paseo paraguas en mano por el que discurren baladas cargadas de sentimiento y medios tiempos nostálgicos perfectos para encontrar la fibra sensible de cualquiera, y más aún en estas fechas tan navideñas.

Sobre el Autor

Luis Arteaga
Luis Arteaga

Todavía te debo una disculpa, no te devolví el cuchillo nunca.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.