[Actualidad] Real Estate - "In Mind" (2017)

real estate reseña critica nuevo disco in mindAños algo turbios estos últimos para Real Estate. Tras tres discos de estudio publicados la banda norteamericana se daba un cierto descanso que servía para que Martin Courtney lanzara su primer disco en solitario mientras que Matt Mondanile, guitarrista y uno de los miembros fundadores de la banda saliera del grupo para centrarse en su otro proyecto, Ducktails. Dos factores que tal vez ponían en duda la continuidad de la banda pero que han terminado por no hacerlo. Con la inclusión en el grupo de Julian Lynch y la ya entrada a pleno derecho del teclista Matt Kallman, miembro de directo hasta ahora, han dado forma a “In Mind”, que llega tres años después del anterior “Atlas”, álbum que les puso ya en el mapa sonoro.

Con cierto espíritu continuista, las canciones de este cuarto LP muestran la cara más amable y luminosa del grupo, la que tan bien representan las cristalínas melodías vocales de Courtney, destapado ya como el auténtico cerebro creativo de la formación, y unas guitarras limpias y brillantes. Con inusitada facilidad Lynch se ha integrado en la banda haciendo olvidar a Kallman y aportando delicados arreglos a base de arpegios y expansivos efectos que elevan a los cielos temas como ‘Serve the Song’ en clave psicodélica, o que llevan a otro universo creativo canciones como ‘After the Moon’, medio tiempo que pedalea lento pero con fuerza gracias a su sideral slide final. Sin necesidad de singles claros (aunque canciones como ‘Darling’ o ‘Stained Glass’ puedan funcionar como tales gracias a su acercamiento a los Teenage Fanclub menos distorsionados) “In Mind” va abriendo puertas en cada nueva escucha y sorprendiéndote sutilmente con temas como ‘Two Arrows’, que va creciendo para alcanzar el clímax de distorsión en un placentero bucle de guitarras que se cierra de manera abrupta; ‘White Lights’, donde abrazan el folk más onírico gracias a unas acústicas que los acercan a The Byrds; o como en ‘Diamond Eyes’, con la que muestran su cara más desenfadada acercando el country a la psicodelia pop.

Todo suena bien y todo parece estar en su sitio en “In Mind”. Orfebrería pop de quilates que sigue manteniendo a Real Estate entre esas bandas infalibles de la actualidad.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.