Now Reading
[Actualidad] Pianos Become the Teeth – “Wait for Love” (2018)
Dark Light

[Actualidad] Pianos Become the Teeth – “Wait for Love” (2018)

wait-love-pianos-become-teeth-resenas-discos A medida que van pasando los años, es razonable que ciertas propuestas musicales sean más sensibles que otras a moderar sus formas hacia sonidos más acordes a la realidad de sus protagonistas. Hay en ocasiones en las que esto no sucede y termina por resultar grotesco. O sino piensen en todos esos raperos que rozando los 40 tacos siguen con el chándal Adidas vomitando las mismas letras que escribieron en el instituto. Puntualmente esto puede ser llevado con dignidad, pero siendo sinceros no es lo más habitual.

Sin llegar a tal extremo de exageración, el screamo más agresivo de los comienzos de Pianos Become the Teeth se va transformando disco tras disco en algo mucho más atenuado, que concuerda con la madurez y las experiencias vividias durante estos más de diez años de trayectoria.

Sonando en todo momento melancólicos y cercanos al emo, Pianos Become the Teeth navegan entre sus miedos para recrearse en el amor como motor que impulsa la vida. Más melódicos que nunca arrancan con la descarga energética de ‘Fake Lightning’, en la que la fugacidad y la potencia del amor nos atraviesa como un relámpago a través de unas guitarras siempre al servicio de la voz de Kyle Durfey. Más luminosa aunque igualmente emocional resulta ‘Charisma’ y sus cuidados estribillos, mientras que ‘Bitter Red’ anuncia la llegada del post-rock más amargo.

De espíritu casi shoegaze y centradas en grandes progresiones atmosféricas, caen del tirón ‘Dry Spell’, a la que tal vez le falta un punto de fuerza al romper, la elegante y onírica ‘Bay of Dreams’, en la que la lejana voz de Durfey nos impulsa a las profundidades, o esa ‘Forever Sound’ en la que manejan la intensidad a la perfección. Un tridente de lujo que cambia la homogeneidad del álbum en el buen sentido y nos deja listos para un tramo final en el que destacan los pasajes sonoros de ‘Manila’, la letra de ‘Love on Repeat’ y ese cierre cargado de emoción con ‘Blue’, en la que que con un inicio casi silencioso, marcan el duelo por la pérdida de alguien querido.

En ocasiones parece faltarles algo de mordiente a unas progresiones que no terminan de estallarnos encima, pero seguramente no sea ese el sentido de este «Wait for Love» que consigue cautivar con creces.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top