[Actualidad] Perfume Genius- "Too Bright" (2014)


perfume genius too bright critica disco reseñaMike Hadreas
es la atormentada voz que se esconde detrás de Perfume Genius. Una aventura que empezó en el año 2010 con su primer trabajo, “Learning”. Mucho ha llovido desde entonces y muchas cosas han pasado por la mente del joven americano, que ha ido plasmando sin temor y, mucho menos vergüenza, todas sus inquietudes, su visión del mundo y, sobre todo, de su persona.

La evolución se ha visto plasmada en este 2014 con la llegada de “Too Bright”. Después de que en el 2012 lanzara esa especie de continuación de su álbum debut llamada “Put Your Back N 2 It”, en la misma línea y estética, ahora se ha decidido a romper con esa calidez que rodeaba sus canciones y ha transformado los suaves compases de piano en aullidos de órgano con extrañas distorsiones.

Aunque en el inicio nos amague con ‘I Decline’, harto de ver la misma línea en el horizonte, los decibelios aumentan en el segundo track con ‘Queen’, una potente canción sobre una base de teclado donde los arreglos van surgiendo en perfecta sintonía con la voz de Hadreas, que también gana en contundencia. No cabe duda de que es uno de los temas del disco.

Será de nuevo con ‘No Good’ que el sentimentalismo vuelva a invadir la escena. Suena después de ‘Fool’ y comienza así a alternar esos tonos frágiles y sencillos de melodías calmadas sobre su piano con canciones oscuras y fuertes. ‘My body’ y ‘Grid’ siguen la senda de ‘Queen’. Hadreas se muestra directo y nos aturde con sonidos graves, tan seguro de sí mismo que juega con las distorsiones en su voz y en sus instrumentos, creando esa especie de clima cargado y siniestro.

La extraña ‘Longpig’, con un comienzo que recuerda a la música tecno, seguida de ‘I am a mother’, más desconcertante si cabe, son el pequeño respiro para decirnos “adiós” como nos tiene acostumbrados, con dos bonitas composiciones “made in genius” como son ‘Too Bright’ y ‘All along’, que cierran este esperanzador nuevo trabajo del compositor.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.