[Actualidad] Mi Capitán - "Drenad El Sena" (2015)

reseña disco drenad el sena mi capitanEl disco de Mi Capitán se abre a siete voces, como una celebración, como unas canciones nacidas sin pretensiones que van cobrando vida y se convierten en algo serio, tan serias que forman un trabajo que no desmerece junto algunos de los publicados por las bandas cuyos músicos forman parte del proyecto. Y hay que enumerarlos: Victor Valiente (Standstill), Daniel Ferrer (Love of Lesbian), Ferrán Pontón (Egon Soda), Ricky Falkner (Standstill, Egon Soda), Julián Saldarriaga (Love of Lesbian), Ricky Lavado (Standstill) y Gonçal Planas (Sanpedro) forman este "supergrupo" que hace más de un año se juntó para grabar un par de canciones y que casi se ha visto en la obligación de repasarlas ahora y terminar convirtiéndolas en un álbum, "Drenad El Sena".

El disco en cuestión, para hacernos una idea, es a el último trabajo de Egon Soda al que mas cerca se encuentra de todo lo compuesto anteriormente por alguno de los miembros del grupo. Se asemeja a este con la evidente diferenciación entre la voz de Falkner, que se situa aquí tras las baquetas, y la de Gonçal, más convencional pero no por ello carente de personalidad. Canciones de rock con un corte clásico, en el que importan los teclados y coros y no desentona una larga parte instrumental con cierto deje improvisado. Diez temas en los que se respira buen ambiente, en los que se apuntan a la fiesta amigos como Martí Perarnau (Mucho) o Pablo Garrido (The New Raemon, Egon Soda) y en los que cada músico destaca en su parcela (genial la labor de Ricky Lavado, llenando el disco de percusiones que están ahí sin parecer que lo estén).

A "Drenad El Sena" le sobran singles ('Es Suave la Voz', 'Algo Inesperado'), frases que se repiten y se quedan en tu cabeza ('La Sed', ' Millones de Palabras') y algún tema que se desmarca del camino de lo correcto, como la cinematográfica 'Sin Mirar Atrás/Puerto Banús', digna de la mejor road movie, o la final 'El Ciego' y sus sintes setenteros marcando el paso y llevándola hacía arriba de forma pausada pero constante.

Con todo por delante y la agenda de conciertos para los próximos meses comenzándose a llenar estaría bien que no se quedara éste en un proyecto puntual. Y si es así, rindamos pleitesía por siempre a "Drenad El Sena".

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.