[Actualidad] Margarita - "Margarita" (2014)

critica disco ep margaritaCuatro años han pasado desde que Margarita publicaron "Explota el Cuerpo", un disco con el que parecía que habían terminado de concretar su sonido, pero tan solo lo parecía. Cuatro son muchos años y por las cabezas y oídos de estos musicos madrileños habrán pasado otras tantas cosas, lo que les ha llevado a publicar ahora un EP en el que vuelven a dar un ligero giro a su sonido.

"Margarita" es el disco punk de Margarita.Tras lo luminoso de su anterior trabajo, donde abundaban las voces limpias y el sentimiento pop, en este nuevo trabajo homónimo la parte vocal pasa a un segundo plano para acompañar a unas guitarras que les acercan al noise y una base rítmica de marcado acento tropical. Y con esos ingredientes no solo aciertan en el sabor sino también en el emplatado. Seis canciones que tan solo superan los tres minutos de casualidad y que forman un EP directo y sin edulcorantes, con un sonido más crudo del que nos tienen acostumbrados y que ha corrido a cargo de Sergio Pérez (Svper, Joe Crepúsculo), productor del trabajo.

Sus temas son rítmicos ('Coge un trapo y cubrete') pero imprevisibles ('Color'), amables en sus voces ('Nain') pero incendiarios en sus guitarras ('Ciclos') y tan coreables ('Idéntico') como inaccesibles ('Crucero Punk'). Así son Margarita y solo puedes unirte a ellos o huir sin mirar atrás.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.