[Actualidad] Look Park - "Look Park" (2016)

look park critica discoAun siendo el pop como es considerado a veces una música facilona y sin grandes alardes de virtuosismo pocos son los que practicando tan a menudo denostado estilo consiguen dar con la melodía perfecta, el arreglo preciso o la canción redonda. Sin duda una banda que lo consiguió durante años fue Fountains of Wayne y de ella formaba parte como vocalista Chris Collingwood, uno de esos músicos tocado por la varita mágica, como demuestra ahora con su nuevo proyecto, bautizado como Look Park y cuyo debut homónimo nos ocupa.

Tras varios años acumulando demos y proyectos de canciones, Collingwood se ha aliado con el productor Mitchell Froom (Elvis Costello, Crowded House) y junto al bajista Davey Faragher (Cracker, John Hiatt) y el batería Michael Urbano (Smash Mouth, Todd Rundgren) ha logrado con creces mantener vivo el legado de Fountains of Wayne. Siguiendo la senda trazada por el grupo que le mantuvo en activo casi veinte años, con Look Park lleva su sonido un paso más allá, aportando ciertos toques de melancolía vocal y guitarrera en canciones como ‘Minor is the Lonely Key’, la deliciosamente circense ‘I’m Gonna Haunt This Place’ o una ‘Crash that Piano’ en la que practicamente se viste de crooner ilustrado sin morir en el intento. Y aunque este nuevo registro no debería causar el más mínimo rechazo, son los temas en los que recuperamos al Collingwood más melódico y amable los que invitan a la escucha compulsiva del disco. Brillante apertura con ‘Shout Part 1’ y sus cristalinos coros, perfecto arreón ultramelódico en ‘Stars of New York’, piano y estribillo para el recuerdo en ‘Breezy’, hitazo marca de la casa con ‘Aeroplane’ y fin de fiesta con una medio bluesera ‘Get On Home’ que se coloca desde ya entre lo mejor del repertorio Collingwood.

Imposible no caer rendido a los pies de un disco tan luminoso, con unos arreglos tan precisamente y preciosamente ejecutados y unas melodías tan de alzar la cabeza y mirar al frente. ¡Qué bueno que volviste Chris!

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.