[Actualidad] Lieutenant - "If I Kill This Thing We're All Going To Eat For A Week" (2015)

reseña disco lieutenant nate mendel bajista foo fightersTras Lieutenant se esconde (viendo la portada podríamos decir que literalmente) Nate Mendel, y un hombre que ha tocado el bajo en Sunny Day Real Estate, The Fire Theft y toda la carrera de Foo Fighters se merece todo mi respeto. Con él, y bastante curiosidad, me he acercado a su debut en solitario, un trabajo en el que se pone al mando de las canciones para grabar todos los instrumentos, a excepción de la batería, que corre a cargo de Joe Plummer de The Shins, y además cantar sus canciones. El resultado, sin ser sobresaliente, llega sin problemas al notable.

“If I Kill This Thing We’re All Going To Eat For A Week” es un disco amable en lo musical y que se intuye liberado de presiones. Mendel retrocede aquí a esos 90 que le vieron crecer musicalmente para dar forma a nueve canciones que se acercan al indie practicado a principios de aquella década, así como a bandas posteriores que han sabido continuar su legado, como Death Cab For Cutie (‘The Place You Wanna Go’, ‘Prepared Remarks’) o unos primerizos Coldplay sin el negro cielo británico sobre sus cabezas (‘Believe The Squalor’, ‘Artificial Limbs’). Bonitas melodías vocales llenas de capas (algunas de ellas grabadas por su amigo Jeremy Enigk), arreglos preciosistas y hasta algún estribillo pegadizo como el de ‘The Place You Wanna Go’ o los coros de ‘Rattled’ en un trabajo que también sabe sorprendernos saliéndose de lo establecido y experimentando con guitarras acústicas y trompetas, como en la brillante ‘Sink Sand’.

Con la incesante actividad en la que Mendel se ve envuelto de la mano de Dave Grohl y sus Foo Fighters parece dificil que este proyecto tenga demasiada continuidad. Sea como sea, si este es el legado que nos va a quedar de Lieutenant, Mendel puede sentirse más que satisfecho.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.