[Actualidad] Havoc- "Lo Saben Los Narvales" (2014)

havoc-portadaEra toda una incógnita por dónde saldría Havoc en este nuevo y primer largo que lleva por título “Lo Saben Los Narvales”. Cualquiera que haya escuchado su anterior trabajo (cuando su nombre aún conservaba el PLV delante) podría imaginarse que la sutileza y las melodías calmadas seguirían impregnando el ambiente, con las desgarradas y cuidadas letras que caracterizaron aquel EP de nombre “Ogro y Púgil EP” (que hasta Nacho Vegas no pudo resistirse a cantar) y que nos sirvió a más de uno para relamernos una y otra vez con sus cuatro canciones.

Esta vez, Havoc se ha desprendido de algo más que las iniciales que encabezaban su nombre. Como si de un nuevo comienzo se tratara, elimina la espesa oscuridad y nos trae temas de ritmos rápidos y sonidos pegadizos.

El más claro ejemplo de este nuevo sonido es el primer single ‘Hélices’, donde ya intuimos que las melodías juegan un papel más importante, aunque siguen siendo las letras las que sostienen la mayor parte del peso, resultando claves.

De nuevo el desamor y el despecho recorren las canciones con ese toque más bailable que aportan los sintetizadores y los guitarrazos, con un sonido que recuerda en ocasiones a grupos como La Habitación Roja, con esa capacidad de hacer temas que no se te van de la cabeza, que huelen a festival y que apetece disfrutar en vivo. Llegamos en ese tono a la gran 'Archienemigos', la canción de corte más íntimo junto a ‘Te negaré tres veces’, intercaladas con las pegadizas ‘Lo Nuestro’ y ‘Hemisferios’. También queda tiempo para explorar territorios desconocidos con ‘El Cazador de Ballenas’ y ‘Qué Bien’, que completan estas once canciones, el nuevo rumbo de Havoc que, sin duda, recibimos con alegría y ganas de ver encima de un escenario.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.