[Actualidad] Frank Carter & The Rattlesnakes - "End of Suffering" (2019)

frank carter rattlesnakes end of sufferingCada nuevo paso discográfico que da Frank Carter junto a sus The Rattlesnakes (banda que, por cierto, se ha convertido ya en su acompañamiento más longevo) se aleja un poco más de aquel jóven británico hipercabreado que te destrozaba a base de punk y pegada. Lo hace para acercarse al noble arte de la melodía y aunque esto nunca le ha sentado nada mal al bueno de Carter es verdad que en su nuevo disco se echa de menos algo de garra. Su tercer trabajo discográfico en esta “nueva” aventura musical se llama “End of Suffering” y ya desde el título oscila entre ese estado de constante búsqueda de la felicidad y de alejamiento del sufrimiento que parece mantener siempre alerta al cantante.

Lejos de ser un disco de experimentación, a lo largo de sus nuevas doce canciones recurren a lo básico y tan solo algunos arreglos o pequeños detalles electrónicos consiguen sacarles del guión establecido. Uno en el que la distorsión queda cada vez más diluida y en el que las guitarras acústicas asoman la cabeza en varios momentos para respaldar la voz del Carter más melódico. Con todo ello el disco va oscilando entre momentos realmente entretenidos, otros fácilmente coreables y unos cuantos un tanto olvidables, con una recta final que avanza a trompicones y que solo consigue levantar la “originalidad” electrónica de ‘Little Devil’ y la realmente emotiva ‘End of Suffering’, que cierra el álbum en versión acústica arrojando un rayo de esperanza llamado paternidad y al que parece agarrarse Carter para mantenerse vivo. Antes, ‘Angel Wings’ nos mostraba su cara más vulnerable mientras hablaba de adicciones y tendencias suicidas en una canción que consigue sumergirnos en un estado de agonía gracias a la instrumentación. Mucho más ligeras y directas suenan 'Crowbar’ o ‘Heartbreaker’, temas que el Carter de hace unos años habría convertido en un latigazo punk y que aquí le acercan más que nunca al mejor pop. Ya lo dice la letra de la segunda, pensaba ser un rompecorazones pero terminó enamorándose. Y precisamente el amor parece llevarle a rebajar al máximo las revoluciones y vestirse en ‘Love Games’ de un particular crooner punk. 

“End of Suffering” apunta a ser un punto de no retorno y si en un futuro la música de Frank Carter se dirige hacia otros terrenos no parece que vayan a ser los de la distorsión y el hardcore. Evolución lo llaman ¿no?

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.