[Actualidad] Encono - "Centraal" (2017)

Cuatro años han pasado desde que Encono publicaran su debut homónimo en el seno de Bcore. Tras aquello, un buen puñado de conciertos y el trío alicantino se esfumó en el aire para resurgir ahora con algún cambio en su formación y mucha más fuerza. “Centraal” es su nuevo disco y te da la bienvenida con el rugoso bajo de Iván López y la voz del ex Qualude, David Acevedo, soltando frases como puñales.

La vida pasa rápido esperando”, clama en el tema que da nombre a su nueva obra y abre el trabajo con un espíritu más melódico y que nos devuelve después al post hardcore con el que ya nos agitaron en su día, el de canciones como ‘Páramo’, la enrevesada ‘La Despensa’ o esa losa sonora que es ‘Infección’. También al punk más aguerrido de temas como ‘Te Lo Dije’, directa y de cercana letra, o ‘Atrapado’, pildorazo envenenado con espíritu ochentero. E incluso dejan entrever aquí cierto carácter pop en un tema como ‘Sin Control’, algo más de dos minutos de precisas melodías y aplastante base rítmica que supone un respiro imprescindible a mitad del álbum.

Gritones y poderosos, Encono nos zarandean de nuevo con cambios de intensidad y explosiones de rabiosa energía durante media hora repartida en ocho canciones. Un recital de angustia existencial hecho música que están llevando ahora de nuevo a los escenarios, hábitat natural de una banda que ha sabido trasladar esa energía que da la música en vivo a la grabación de sus canciones a la perfección. Crudos y salvajes, como esa ‘Sed Industrial’ que cierra el disco.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.