[Actualidad] Dulce Pájara de Juventud - "Triumph" (2014)

dulce pajara de juventud triumph reseña"Triumph" es el segundo asalto de Dulce Pájara de Juventud tras su debut homónimo y el breve intercambio de golpes que supuso el single "Faithful Songs". Nueve canciones en las que el grupo del Baix Llobregat se desmelena y da rienda suelta a toda la creatividad que llevan dentro. Y lo hacen sin complejos, con temas que superan los siete minutos y otros que no llegan a los tres, con mucha épica y bastante psicodelia, con bucles de guitarras infinitos, grandilocuentes coros en ocasiones y urgencia pop en otras.

Los barceloneses pasan de repartir intensa densidad en canciones como 'Manantial' a traer a Queen al siglo XXI en temas como 'Freak in Tales'. El grupo de Mercury y compañía sobrevuela las canciones más largas del disco, como si una evolución cargada de psicodelia y libre de complejos les pusiera en un bucle de guitarras y bajos galopantes que sabes cuando empiezan pero no cuando terminan, ni tampoco si van a hacer alguna parada en el camino. Pero lo más interesante del disco es que todo fluye a la perfección, que los teclados de 'Crucifiction' no desentonan tras el intenso final de 'Sonic', ni la directa 'Lapidation' tras la épica 'Saying All Goodbyes on Fire', ni el armónico comienzo de 'Freak in Tales' tras la agresivamente rítmica 'Manantial'.

Con "Triumph" los barceloneses no solo han dado un enorme salto de calidad respecto a su debut, sino que también han sentado las bases de un sonido que seguro volverán a expandir en el futuro. Personalidad lo llaman algunos.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.