[Actualidad] Da Souza / Regalim - "Bossanova Infinita" (2015)

bossanova infinita da souza regalimDos años después de la publicación de su primer larga duración, “Flors i Violència”, Da Souza vuelven con cuatro nuevos temas que incluyen en el split “Bossanova Infinita”, compartido con Regalim y editado por la gente de Famèlic. En ellas el grupo de origen mallorquín sigue apostando por su idioma materno y continúa moviéndose por el camino trazado en su anterior álbum, entregando aquí un cuarteto de pildorazos guitarreros y melódicos, con unos riffs luminosos a los que no les falta el punto exacto de crudeza. Power-pop mediterráneo y punk rural en la línea del practicado por sus compañeros de sello L’Hereu Escampa y en el que destaca ‘Les Arrels Quadrades’, la canción que cierra “su cara” del disco con una más que interesante progresión instrumental que les desvía de la placentera linealidad que destilan los tres temas anteriores.

Por su parte, Regalim presentan el mismo número de canciones. Cuatro composiciones bastante más accesibles que las publicadas en su primer trabajo, “Batxillerat Songs”, y que les convierten en una auténtica sorpresa, más aun teniendo en cuenta lo misterioso del grupo, ajenos a redes sociales y demás parafernalia actual. Los de Gurb practican un pop intimista, ambiental y casi onírico. En la inicial ‘Tronc de Ferro’ juegan con las voces y coros y las acompañan de sonidos de tormenta que dejan paso a la luz en ‘Incenta Força’, donde una cálida línea de bajo marca el camino por el que transita la voz desde la lejanía. A estas les sigue ‘Nova Claror’, en la que destacan los sutiles arreglos de una segunda guitarra brillantemente lúcida, y cierran su parte del disco con ‘Enllà’, una progresión musical hipnótica que no termina de estallar y nos deja con la miel en los labios dispuestos a esperar eternamente por ellos.

Muy acertada esta combinación de dos bandas con una propuesta y un sonido repletos de personalidad y otra clara muestra de lo vivo que sigue el underground de nuestro país.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.