[Actualidad] Burofax - "Burofax" (2016)

burofax reseña epNi un año entero de vida han necesitado Burofax para dar forma a un debut en corto con el que sientan las bases de un sonido tan personal como afilado. El cuarteto madrileño dio sus primeros pasos en la primavera del pasado 2015 y en el mes de julio se metían en el estudio DGR Sónica para grabar una primera tanda de canciones que han terminado impresas en un bonito 7” de la mano de Hurrah! Música y Discos Para Getas.

El EP arranca sin concesiones con ‘Cuero’ y desde el primer momento sabes que hay algo en la voz de Ana Fernández y su manera de arrastrar las palabras que no te va a dejar marchar. Perfecto para una primera toma de contacto, se trata del tema más oscuro y directo de los cuatro que recorren los surcos del vinilo y con una actitud punk y cierto regusto pop nos remite a unos Parálisis Permanentes ultramelódicos. Tras ésta llega ‘Carreteras Perdidas’, con esa guitarra espasmódica que arrebatan a los Cramps mientras Ana proclama que “al final del camino te encontrarás conmigo” en esa parte final en la que hace alarde de agresividad contenida. Cambio de cara y también de registro para llegar a ‘Bala Perdida’, tema que podrían firmar los primeros Planetas, esos que todavía ocultaban voz y sentimiento sobre capa de guitarras. Seguramente sea ésta la mejor del lote, con su imparable crescendo instrumental, esas voces femeninas dobladas y el aterciopelado estribillo. Y pone fin al EP ‘Tiene Que Ser’, tema que cierra el círculo recuperando la oscuridad inicial y esa guitarra rugosa tan ochentera que nos despide junto al crepitar del vinilo, formato ideal para tan magnas canciones.

Ya han formado parte de las Demoscópicas de Mondo Sonoro y me consta que en Capitán Demo de Radio 3 están salivando con estas primeras canciones. Mientras, ellos no dejan de patearse los escenarios de la capital madrileña haciendo callo y sentando base de fans. Apunten su nombre y manténganlo cerca porque la cosa está que arde.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.