[Actualidad] Big Summer - "Trigger" (2016)

big summer trigger critica discoBig Summer es un proyecto afincado en Barcelona y liderado por el portugués Vasco Batista y aunque el verano aparece en el nombre del grupo las de “Trigger” parecen canciones hechas para el otoño de nuestras vidas. En el que es su segundo disco la banda profundiza en los nubarrones de distorsión y a través de una producción seca y cruda nos golpea con rotundidad desde el vaporoso arranque con ‘Sprong’. Tormentosa calma y unos coros tímidamente celestiales en la mayor concesión del álbum a la luminosidad y la brillante psicodelia. Tras ella, temas como ‘Too Young’ o ‘Love & Alcohol’ se agarran a la premisa del menos es más a través de unas guitarras escuela Velvet Underground, la hipnótica repetición de patrones y unas voces que se entrelazan con el resto de los instrumentos sin necesidad de reclamar posición en primera línea de fuego.

Nada mal les sientan tampoco los arrebatos guitarreros. Sangrante destrucción masiva de patrones a base de pedales y capas de distorsión, como las que parten en dos ‘Poster Boys’, o sutileza psicodélica como la que hace crecer 'Gotta Get Better’ a base de slide. Y para escapar de la linealidad ahí están canciones como ‘Song for los Muertos’ y su danza psicotrópica de la mano de una sensual y latinizada línea de bajo, una ‘Mess’ de cadencia funk en su ritmo o esa ‘Space Invader’ de crujiente melodía pop y que nos trae a la mente a los mejores y más distorsionados Ride.

Rotundo paso adelante respecto a su debut discográfico, al que adelantan por el lado de la crudeza y la distorsión, creando así a lo largo de sus once nuevos temas pasajes hipnóticos nada carentes de garra.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.