[Actualidad] Alright The Captain - "Contact Fix" (2015)

critica contact fix nuevo disco alright the captainAlright The Captain son un trio de rock instrumental procedente de Derby, ciudad del interior de Inglaterra. Rock instrumental generalizando y un matemático rock con influencia del jazz, constantes cambios de ritmo y sonidos electrónicos concretando. Tras un primer disco titulado “SNIB” y publicado en el ya lejano 2011 el grupo formado por Marty a la guitarra, Todd al bajo y sintetizadores y Jamie a la batería se ha fraguado una reputación a base de dejarse la piel sobre cualquier tipo de escenario. Un perfecto campo de entrenamiento, el directo, que les lleva ahora a publicar “Contact Fix”, su segundo larga duración que se pondrá a la venta el próximo 2 de febrero.

Financiado mediante una campaña de crowdfunding en la web Kickstarter, el grupo consiguió recaudar el dinero necesario para grabar estos siete nueve temas en los estudios Snug en tan solo doce días, demostrando así el grado de militancia de los seguidores de la banda. Siete canciones despachadas en media hora que denotan un mayor grado de precisión respecto a su debut y que hacen que el disco se acabe en un suspiro.

En “Contact Fix” Alright The Captain vuelven hacer alarde de virtuosismo, aumentando y reduciendo velocidad e intensidad a su antojo durante todo el disco y jugando con los sintetizadores, casi siempre destinados a “engordar” las canciones (‘Toaster Mouse’, ‘I’m Not Smart I Don’t Have All That Book Learning Stuff’) y en ocasiones puntuales a tomar el protagonismo de las mismas (‘HBT’). Pero no dejan de ser las cuerdas quienes llevan el peso del grupo, tanto a través de un electrizante bajo, que pasa del rock al jazz incluso haciendo alguna parada en el funk, como de una guitarra en constante movimiento. En la línea de unos 65daysofstatic menos lineales y mucho más orgánicos e imprecedibles se encuentran estos Alright The Captain, cada vez más lejos de la sorpresa y más cerca de la confirmación.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.