Now Reading
Dean Wareham – «That’s the Price of Loving Me» (2025)
Dark Light

Dean Wareham – «That’s the Price of Loving Me» (2025)

Foto del avatar
dean wareham thats the price of loving me critica disco

Mientras seguimos esperando que algún día Luna se decidan a grabar un nuevo disco (en 2017 publicaron “A Sentimental Education”, pero se trataba de versiones y algunas canciones instrumentales) y no se limiten a girar cada pocos años, nos toca conformarnos con los discos de Dean Wareham en solitario. Bueno, conformarse es una palabra un poco fea en este caso, la verdad, porque el bueno de Dean no solo era el alma compositiva de Luna sino que siempre mantiene un nivel notable en todo lo que hace. Y no son pocas las aventuras que emprende. En la última década ha publicado una banda sonora (“Mistress America”, 2015), un proyecto de country junto a Cheval Sombre (“Dean Wareham Vs Cheval Sombre”, 2018), un disco en solitario algo disperso (“I Have Nothing to Say to the Mayor of L.A.”, 2021) y hasta una colección de canciones navideñas junto a Sonic Boom (“A Peace of Us”, 2024). Todo ello, sin dejar de girar, bien con Luna, bien con sus propias canciones o incluso rescatando las de Galaxie 500, su primer y añorado proyecto musical.

Precisamente con Kramer, el que fuera productor del último disco de aquellos, vuelve a trabajar 25 años después en este “That’s the Price of Loving Me”, un nuevo trabajo que firma en solitario pero en el que se acompañada de su inseparable Britta Phillips, pareja sentimental y siempre a su diestra sobre el escenario, y con quién comparte aquí también labores compositivas y algunas voces. Pero a pesar de recuperar asociaciones del pasado, estas diez nuevas canciones no suponen una regresión, sino que siguen profundizando en esos ambientes oníricos y placenteros en los que nos viene sumergiendo Dean últimamente. Roza el dream-pop en temas como el que da título al disco, se acerca al tono de las canciones navideñas que antes mencionamos en otras como ‘We’re Not Finished Yet’ y visita ambientes crepusculares en algunas como ‘New World Julie’.

Y si bien es cierto que se echan en falta los abrasivos desarrollos instrumentales y duelos guitarreros de Luna, disfrutamos de la electricidad marca de la casa en ‘Dear Betty Baby’, una ‘Yesterday’s Hero’ que parece el single más claro de la colección y ese guiño a su banda en ‘Bourgeois Manqué’, una canción que parece una versión desnuda del ‘23 minutes in Brussels’.  Imposible no acordarse de ella gracias a su cadencia inicial y la progresión instrumental. Sin entrar en terrenos nostálgicos, diría que es uno de los mejores temas de un disco que nos deja un buen sabor de boca, a pesar de que por momentos le falte algo de energía.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top