Todo a punto para la tercera edición del Club Alhambra Reserva 1925

club alhambra reserva 1925 conciertos 2015

Por tercer año consecutivo, el Club Alhambra Reserva 1925 nos propone una dosis de talento y creatividad con el fin de atraer al público a las salas de conciertos de nuestro país. El cartel de esta edición abarca cuatro meses en un total de ocho ciudades. Fechas en las que propone acercar al artista al público mediante una entrevista informal antes del concierto sobre aspectos relevantes de su propuesta musical, su visión del mundo, del arte o de la vida, siendo este es uno de los elementos únicos del ciclo.

Esta edición arrancará el próximo 26 de noviembre en Bilbao con el catalán Ramón Rodríguez y su proyecto The New Raemon en un concierto acústico e íntimo en la mítica sala Cotton Club. Solo un día después, el 27 de noviembre, en la sala Red Lion de Huelva, podremos disfrutar del granadino José Ignacio Lapido en su último concierto en solitario antes de la reunificación de 091, una de las bandas españolas de rock más importantes. El 18 de diciembre se cerrará el primer bloque del ciclo con un concierto de la banda madrileña Major Tom y Anni B Sweet en la sala La Cochera Cabaret de Málaga.

Tras un breve parón, arrancará el segundo bloque. El 4 de febrero Joe Crepúsculo y La Bien Querida actuarán en la sala Long Rock de Córdoba. Dos artistas imprescindibles para entender la evolución del pop con orientación electrónica.

El 9 de febrero en la barcelonesa sala Jamboree tendrá lugar la actuación de Eleanor Friedberger, la talentosa compositora que estrenará su nuevo disco “New View” en el mes de enero. No estará sola en la noche barcelonesa, ya que el valenciano Alberto Montero abrirá con su diversidad de estilos, que van desde el jazz hasta la psicodelia o los ritmos latinos.

Dos noches después, el 11 de febrero, Soleá Morente dará inicio a la gira de presentación de su primer disco con un concierto en Granada, cuna de la artista. La cita tendrá lugar en la sala Boom Boom Boom.

Otro de los platos fuertes llegará el 17 de febrero, cuando uno de los grupos británicos con más proyección del momento, Everything Everything, actuará en la Joy Eslava de Madrid. Y como colofón a esta edición del Club Alhambra Reserva 1925, el 25 de febrero en el valenciano Café Mercedes Jazz rematará el ciclo Niño de Elche, un cantaor atípico capaz de armonizar flamenco, kraut rock, ambient o new wave de finales de los 70 y principios de los 80.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.