Now Reading
Tinta Sonora: «Compartiendo Las Semillas» @ La 2 (Barcelona) 22-05-2015
Dark Light

Tinta Sonora: «Compartiendo Las Semillas» @ La 2 (Barcelona) 22-05-2015

cronica tinta sonora nick cave nacho vegas jorge alonso

cronica tinta sonora nick cave nacho vegas jorge alonso

El ciclo Tinta Sonora volvía el pasado viernes a La [2] de Apolo para juntar sobre su escenario a músicos y escritores. En esta ocasión el protagonista de lujo era nada más y nada menos que el todopoderoso Nick Cave, al que se versionó y del que previamente se habló.

En la parte musical los invitados fueron insuperables y muy resolutivos, de hecho fueron los responsables de que aquello no se convirtiera en una parodia y sí en un homenaje. Así, tanto Ramiro Nieto como Igor Pascual solventaron a lo grande un repertorio que requiere rabia, visceralidad y sensibilidad para sacarlo adelante. Por su parte Nacho Vegas en lo musical brillo por su ausencia, limitándose a ejecutar un dueto con el autor del libro biográfico sobre el artista, Jorge Alonso. Eso sí, lo poco que aportó lo clavo versionando como tiene que ser, siendo él por encima de la canción. Por lo demás, Alonso convirtió la velada en su gran noche y así, después de debatir con los músicos sobre lo malo que es el documental “20.000 Días En La Tierra” y lo sobreactuado que esta Cave en él con la negativa de Nacho (por suerte) se dedicó a mimetizarse en Nick y a desgranar lo mejor de su repertorio apoyado por los ya citados y geniales músicos. Así fueron cayendo unos cuantos temazos de la incombustible obra del australiano como ‘Henry Lee’, ‘I Let Love In’, ‘Where The Wild Roses Grow’ o ‘Breathless’, brillando entre ellas como ninguna la versión de ‘The Weeping Song’, donde el autor compartió las semillas y Nacho hizo gala de cómo se asimilan estas.

Este tipo de iniciativas de proximidad, rompiendo con las distancias entre escenario y público, no dejan de ser valientes y arriesgadas pero se echó en falta un poco o bastante más de Nacho en lo musical y haber repartido las interpretaciones, ya que Pascual también es un gran intérprete y se quedó tan solo en los coros a pesar de que, junto a Ramiro, dieron una sensación de banda increíble, de la cual se sirvió muy bien Jorge Alonso. El autor del libro ha realizado un excelente trabajo en “Compartiendo Las Semillas” pero sobre el escenario la interpretación fue tal vez un tanto excesiva. Lo que es seguro es que él se lo pasó muy bien, de eso no nos quedó ninguna duda.

Fotografía: Isabella Cervenka

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top