The Who encabezarán el Azkena Rock Festival 2016

the who azkena rock festival confirmacion

Ayer la imagen de una Rickenbaker publicada en las redes sociales del Azkena Rock Festival junto al mensaje "A esta guitarra le quedan solo unos meses de vida" hacía que el nombre de The Who estuviera en boca de todo el mundo. Y es que su guitarrista, Pete Townshend, acostumbraba en su día a terminar los salvajes conciertos de la banda reventando contra el suelo precisamente este modelo de guitarra.

Finalmente así ha sido, y hoy nos levantamos con la confirmación oficial de que el mítico grupo volverá a nuestro país tras sus fechas de 2007, en esta ocasión dentro de la gira "Hits 50! Tour", con la que conmemoran el medio siglo de vida del grupo. Con tan solo Townshend y su vocalista, Roger Daltrey, como supervivientes de la formación original tras el fallecimiento del bajista John Entwistle en 2002 y la temprana muerte a finales de los 70 del histórico Keith Moon, la dupla ha sabido rodearse de solventes músicos con los que han ido girando de manera intermitente cosechando buenas críticas.

La noticia ha sido confirmada a través de la edición impresa del diario vasco El Correo en su tirada alavesa y también a través de la web del mismo. The Who estarán en la próxima edición del Azkena, que se celebrará los días 17 y 18 de junio y por el que también pasarán bandas como Primal Scream, Refused, 091 o Lucinda Williams.

Siguiendo con los rumores, parece que la de Vitoria no será la única fecha que la banda hará en nuestro país este verano y a lo largo de la mañana es posible que se confirme una segunda. Estaremos al tanto. Mientras, os recordamos que los abonos para el festival se encuentran a la venta desde la web del mismo.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.