Temple of the Dog vuelven a los escenarios y reeditan su único disco, publicado hace 25 años

temple of the dog reunión reedicion disco

Cuando todavía no se usaba la palabra "supergrupo" para definir la unión de músicos de diferentes bandas consagradas Temple of the Dog ya estaban ahí. Formados en 1990 como homenaje al fallecido Andrew Wood, cantante de Mother Love Bone, la banda de Seattle publicó un único trabajo discográfico, de título homónimo y que salió a la venta en 1991 para convertirse directamente en uno de los discos imprescindibles de toda una década. Con el grunge dando sus primeras zancadas y acercándose ya al mastodonte en el que se convirtió tras la publicación de discos como "Nevermind" de Nirvana o "Ten" de Pearl Jam, Temple of the Dog consiguió hacerse un fugaz hueco con una formación en la que se encontraban Chris Cornell de Soundgarden, Jeff Ament, Stone Gossard y Mike McCready de Pearl Jam y un Matt Cameron que formó parte de los primeros y posteriormente de los segundos. Y todos ellos volverán ahora, 25 años después, a la carretera.

El grupo ha anunciado recientemente su reunión para una serie de cinco fechas que tendrán lugar en el mes de noviembre en territorio norteamericano y que rezamos para que se expandan por el resto del globo. Además, aprovechan para lanzar una nueva reedición de su único disco, que llega ahora con varias versiones tanto en CD como en vinilo y que se encuentran ya a la venta desde aquí.

Para celebrarlo os dejamos con el videoclip de 'Hunger Strike', uno de los temas del disco en el que Chris Cornell comparte tareas vocales con un joven Eddie Vedder cuadrando definitivamente el círculo. Sin ellos los 90 no serían lo mismo.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.