Silvana Estrada @ Palacio Real (Madrid) 20-07-2021

silvana estrada jazz madrid concierto palacio real cronica

Silvana Estrada, en su gira por España durante este verano de 2021, nos otorgaba la posibilidad de vivir un show muy especial dentro de la serie de conciertos de jazz realizados en el Palacio Real de Madrid. Un espacio donde el atardecer y la buena música hicieron que el público saliese emocionado y con el corazón lleno de amor, justamente como a Silvana le gusta. Con su poesía musicalizada, la mexicana ha logrado combinar las melodías del jazz (género que estudio durante dos años) con los ritmos de la música tradicional de su tierra, aportando un toque personal en cada composición.

La velada comenzaba con canciones de su disco “Primeras Canciones”, al cual pertenecen temas como 'Sabré olvidar' y 'Te guardo', piezas tremendamente personales y emotivas, a las cuales siguieron otros temas de su más reciente "Lo sagrado". Un concierto lleno de momentos pasionales y sorpresas, como el hecho de estar acompañada en algunas de sus piezas por la voz de Leiva o el Kanka. También cabe mencionar su maravillosa interpretación de canciones tradicionales como 'La Llorona', entre otras, e incluso algún tema que, cantado a capela consiguió impregnar el patio de armas con su maravillosa voz. A destacar también el momento mágico en el cual cantó 'Si Me Matan', tema que compuso por el Día de la Mujer y para el cual sacaba a una voluntaria del público y, con las distancias correspondientes por la situación, la interpretaba delante de ella sobre el escenario. Cabe mencionar que pocos temas de su repertorio escaparon a ser tocados esa noche.

Cada una de sus canciones está impregnada de un sentimiento y una pasión que cala a aquellos que la escuchan, no solo por unas letras con las que todos nos sentimos identificados, sino también por una voz realmente increíble y una música, compuesta por ella, que transporta a otro universo, siendo esta interpretada por piano, trompeta, cuarteto de cuerda, contrabajo y batería. Desde el momento en el que se subía al escenario, la conexión con el público fue impresionante. Su directo dejó patente el trabajo que hay detrás de su música y su puesta en escena, además de la pasión y creatividad puestas en cada tema. Fue un paréntesis necesario en estos tiempos tan duros, y una oportunidad de ir abriendo poco a poco las puertas nuevamente a artistas internacionales.

Texto: Alicia Rodríguez

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.