Now Reading
Sidecars @ Las Noches de Río Babel (Madrid) 08-07-2021
Dark Light

Sidecars @ Las Noches de Río Babel (Madrid) 08-07-2021

sidecars-conciertos-madrid

En una etapa dramática para todos, la cultura se veía obligada a reinventarse buscando soluciones y formatos nuevos. La música en directo, uno de los sectores más vilipendiado por las administraciones, se abría paso renqueante dando una vuelta a formatos y recintos para adaptarse así a las nuevas situaciones. Todo ello ha cambiado las reglas del juego, dejando también algunos hitos, anecdóticos para algunos, inolvidables para otros. ¿Quién les hubiese dicho a Sidecars que estarían tocando en el Estadio Metropolitano? En medio de este concierto con tintes ciertamente épicos, la banda se ponía las botas y no desaprovechaba la ocasión en Las Noches de Río Babel.

Una velada que abría, aún con el cielo anaranjado, el argentino Mateo Sujatovich. Bajo su nombre artístico, Conociendo Rusia, el artista teloneaba con una ristra de canciones austeras en las formas e intensas en las letras. Muy argentino todo en una propuesta aún poco conocida en nuestras fronteras pero que ya levanta pasiones al otro lado del charco. Y a la hora precisa, Sidecars saltaban a escena para hacer lo propio con sus canciones, unos temas que se podrían presuponer algo lastrados al haberse estrenado durante 2020 y sin un gira potente que los presentase en sociedad. Nada más lejos de la realidad cuando con ‘Looping Star’ y sobre todo, ‘Galaxia’, arrancaban los primeros coros entre el público. Llegar y marcar el primer gol en casa.

No aflojaban el ritmo con ‘Fuego Cruzado’, encadenada, ahora sí, con uno de sus grandes clásicos; ‘Chavales de Instituto’. De aquellas hornadas, en las que Sidecars comenzaba a ganarse a gran parte de sus seguidores actuales, no podía faltar ‘Fan de Ti’, ese hit cantando a pleno pulmón por toda la grada para retroceder en el tiempo más de una década. Espectaculares e igualmente respaldadas sonaban temas recientes como ‘Garabatos’ o una ‘Noche de Guardia’ que seguro emocionó a la banda, cantada a cappella por el público con una resonancia rugiente. Mención especial para ‘Mundo Imperfecto’, uno de esos temas que sus fans han cogido al primer toque y lo han hecho suyo para siempre. Se despedían del estadio rojiblanco contentando a sus seguidores y firmando un concierto que sin duda pasará a las efemérides del grupo.

Fotos y texto: Luis Arteaga

Os dejamos con todas las fotos en nuestro perfil de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Everlong Magazine (@everlongmag)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top