Now Reading
Sexy Zebras @ Sala La Riviera (Madrid) 01-02-2024
Dark Light

Sexy Zebras @ Sala La Riviera (Madrid) 01-02-2024

Foto del avatar
cronicas-conciertos-sexy-zebras

Demasiado “indies” para el rock y demasiado “rockeros” para el indie. La trayectoria de Sexy Zebras se ha debatido durante años en esa brecha estilística que, a base de pelarla, al final les he terminado abriendo de par en par las puertas del indie mainstream. Tras unos primeros discos en los que encontraban un público fiel pero con el que no terminaban de dar el salto a algo más grande, no sería hasta 2022 cuando finalmente lo lograrían, con su último trabajo discográfico, «Calle Liberación». Un álbum que rezumaba de ese espíritu canallita característico de la banda, pero que esta ocasión cristalizaba en algunos temas inmediatos de pop-rock como ‘Nena’, ‘Jaleo’ o ‘Tonterías’, con estribillos y melodías con la capacidad de llenar estadios.

Y así llegaban a La Riviera de Madrid, en la primera de las dos noches con todo vendido. Con colas de acceso desde primera hora, la sala se vestía de zebra con un amplio telón de fondo para recibir a la formación. Poco más de diez minutos después de la hora señalada, arrancaba el directo con un inicio más popero que, no obstante, no frenaba las ganas de jarana de su público, el cual aprovechaba cada mínima oportunidad para encender el pogo.

sexy-zebras-conciertos-cronicas

Mientras en el sonido directo de la banda seguía faltando algo, ese nosequé, que hace que un grupo emocione o no con sus canciones en un recinto tan grande, la pista se calentaba cada vez más. Con Gabriel Montes como vocalista y artífice de la subida de pulsaciones, se organizaban gigantescos agujeros en la sala que más tarde se cerrarían en pogos llenos de cerveza al aire.

Todo terminaría de estallar con la invitación a las tablas de Niña Polaca, con quienes se abordaba la interpretación de ‘Nena’, seguramente la canción más inmediata y redonda de su repertorio. Pero aún había tiempo para más y La Riviera volvía a convertirse en karaoke colectivo cuando saltaba a la palestra Antonio García, de Arde Bogotá, para cantar eso de ‘Quiero Follar Contigo’. Seguramente no terminaron de hacer ningún fan nuevo con este bolo pero, con toda seguridad, los seguidores de la banda disfrutarían de una noche llena de adrenalina.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top