!!! @ Sala Joy Eslava (Madrid) 28-10-2017

cronica concierto chk chk chk madrid joy eslava

Tras visitar Barcelona tan sólo tres días antes, la banda comandada por Nic Offer hacía aparición en la sala Joy Eslava de Madrid, que les daba la bienvenida rozando el lleno dentro del ciclo Etiqueta Roja de su Escenario Eslava. Por si los estadounidenses no eran ya difíciles de clasificar dentro del panorama de la música rock y dance internacional pronto comenzaron a desgranar su reciente Ep, titulado "Shake The Spanish" y en el que hacen gala de un curioso aroma latino incluso cantando las canciones en castellano, hecho que resultó algo más complicado de apreciar en directo pero con el que consiguieron el mismo efecto que con sus homónimas anglosajonas: poner a la gente a moverse, saltar y bailar. Aunque no en ese orden, Offer hizo gala de su llamativa presencia y, como si una mala noche no pudiera existir para él (ya lo vimos este verano pasado en el Low Festival con idéntico resultado), no paró de agitarse durante la hora y media de concierto.

Pronto empezaron a caer los temas de su último álbum, "Shake The Sudder", que de alguna manera confirmaba definitivamente la evolución que ha sufrido la banda desde su aclamado "Myth Takes", publicado allá por el 2007. Los !!! actuales se encuentran más cómodos dejándose caer hacia el lado de una electrónica dance y huyendo cada vez más de sus flirteos con el rock. Mucho más que un simple apoyo para Offer, Shannon Funchess, su flamante acompañante a la voces, se ocupó con soltura de respaldar canciones como 'The One 2', 'Dancing is the Best Revenge' o 'NRGQ' a pesar de lucir una pierna escayolada. Con ellas fueron caldeando un ambiente que se iba contagiando poco a poco del espíritu de la banda y con un Offer que no dejaba de pavonearse por media sala y temas de sus últimos trabajos como 'All You Writers', 'Sick Ass Moon' o la aclamada 'Freedom', terminaron por convertir el recinto entero en una pista de baile. Hasta el propio Offer acabo subiendo por las escaleras laterales de la sala para afirmar que “por aquí no se oye muy bien”.

Ya en los bises llegaba la sorpresa de la noche, con una 'Heart of Hearts' que ejercía de única (y suficiente) representación del "Myth Takes”, seguida de la bailonga 'One Girl/One Boy', que ponía el punto final a una noche que, para más de uno, tan sólo acababa de comenzar.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.