Red Oblivion @ Sala Independance (Madrid) 5/11/2014

red-oblivion-cronica-

El evento organizado en la sala Independance nos trajo a la capital a Red Oblivion, la banda norteamericana que acaba de publicar su último trabajo "My Friend Fear", cinco temas que se mueven con contundencia entre el punk y el rock.

La banda demostró que no quería venir desde tan lejos para pasar el rato y apostaron por un concierto fuerte y conciso, mostrando en seguida sus habilidades y unas tablas encima del escenario que sorprenden, ya que su formación es bastante reciente.

Fue precisamente con la canción que da título al disco con la que dieron comienzo al show. Un tema de riff pegadizo y oscuro, recordando a grandes en la materia del rock stoner.

La voz de Zach Adams guiaba el sonido de las canciones, que fueron cayendo poco a poco sostenidas por la notable guitarra de Emma Torres, que se lucía poco después en 'All of me'. Tuvieron tiempo también para sacar temas antiguos de su primer trabajo "Simple Ep" y mostrar otros nuevos que están preparando, puesto que tienen previsto volver a pasar por el estudio de grabación.

'Dreams' y la oscura 'Heart of Hearts' pusieron fin a esta notable aparición de los de Boston, un esperanzador directo que respeta en todo momento las sensaciones que transmite el disco, y que se muestra vibrante e intenso. Sin duda, un breve encuentro que nos deja un gran sabor de boca ante la próxima visita a nuestro país en la gira de 2015.

 

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.