Now Reading
PiL confirman fechas en nuestro país para el mes de mayo
Dark Light

PiL confirman fechas en nuestro país para el mes de mayo

pil-conciertos-gira-2016-madrid-valencia

La banda PiL (también conocida como Public Image Ltd.) pasará por nuestro país el próximo mes de mayo en tres únicas paradas como parte de la presentación de su último trabajo “What The World Needs Now”.

Formados en 1978, llevan años dando guerra sobre los escenarios con la misma fuerza que el primer día. Y es que mucho ha llovido desde que John Lydon (antes conocido como Johnny Rotten) dejó el barco de los Sex Pistols para unirse al guitarrista Keith Levene (procedente de The Clash), al bajista Jah Wobble y al batería Jim Walker y dar forma a Public Image Ltd. Con un puñado de discos publicados (seis, incluidos dos directos, entre 1978 y 1984) y varios cambios en la formación pasaron a convertirse en un trío con la marcha de Walker y con Lydon como referencia y director de orquesta. Mientras todo esto pasaba, su sonido iba variando desde el post-punk hacia el dance-rock, dejándonos por el camino hits como ‘Rise’ o ‘This Is Not A Love Song’.

Tras un parón entre los años 1987 y 1991 Lydon se vio obligado a disolver PiL por problemas contractuales y cuando parecía que la banda quedaría para siempre en el recuerdo en 2009 John anunció que PiL volvía a la carga con ex miembros del grupo como Lu Edmonds y Bruce Smith. Con un directo aplastante como aval decidieron volver al estudio para registrar nuevas canciones y que todo no quedase en un mero entretenimiento. De este paso por el estudio salieron dos discos, “This Is PiL” y este “What The World Needs Now” que estarán presentando en las siguientes fechas:

04 de mayo – Teatro Victoria Eugenia (San Sebastián) Entradas
06 de mayo – Sala Noise (Valencia) Entradas
07 de mayo – Espacio Santander (Santander) Entradas
08 de mayo – Sala Joy Eslava / Ciclo SON Estrella Galicia (Madrid) Entradas 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top