Perro + The Ships @ Sala El Sol (Madrid) 7/11/2014

perro the ships concierto aniversario miel de moscas

Un añito lleva el sello Miel de Moscas dando guerra desde que se lanzó al dificil mundo de la edición de discos con "Tiene Bacalao, Tiene Melodía" de los murcianos Perro. Un éxito que se ha ido fraguando poco a poco y que les ha llevado a publicar después los debuts de Trepat, primero, y The Ships, recientemente. Para celebrarlo no hubo tarta pero si mucha buena música en directo.

Abrían la noche puntuales The Ships, banda que forman Juan Ewan, guitarrista de El Sueño de Morfeo, Dani Llamas, cantante de GAS Drummers, y el reputado músico y productor Paco Loco. Tres artistas con muchas tablas que han puesto en común su amor por el power pop y lo han plasmado a la perfección en "The Summer of Our Lives", un disco que recuerda a bandas como Big Star o Teenage Fanclub. Acompañados por dos músicos más sobre el escenario, las canciones de su primer disco adquieren más empaque, aunque siguen sonando tan limpias y cristalinas como sus versiones de estudio. Con un Llamas que hace suyo el escenario y un Paco Loco que pasa de las teclas a la guitarra con soltura repasaron temas como 'Hipster', 'Camera Eye', 'Station of Rock' o el hitazo que es 'Want' y que cerró un concierto donde nos dejaron con ganas de más.

Suerte que después venían Perro a rematar la jugada. Es la tercera vez que disfruto de su directo y se nota que cada día que pasa se encuentran más sueltos en el escenario. Comenzaron con su 'Gran Ejemplo de Juventud' y entre cambios de instrumentos, proclamas heredadas de Ignatius Farray y arengas a las masas por parte de Guillermo fueron soltando el bacalao y la melodía. Durante poco más de una hora volvímos a comprobar que 'Camiseta' es un himno, que sus "Singles Brasileñas" en directo son un cañón, que 'Marlotina' pone a bailar a propios y extraños y que el efecto Radio 3 funciona y 'La Reina de Inglaterra' se gritó entre el público como si no hubiera un mañana.

Perfecto colofón para un gran primer año en Miel de Moscas que seguro les anima a seguir adelante con más fuerza si cabe.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.